Mundo Obrero

Señaleros: el gremio largó convocatoria para la elección del cuerpo de delegados

Se llevará a cabo el 2 de noviembre. Los integrantes de la lista Naranja preparan la campaña y buscan cambiar el estatuto proscriptivo.

Héctor “Ricky” Santa Cruz

Trabajador ferroviario señalero

Jueves 13 de octubre | 15:58

La conducción de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (Asfa) largó la convocatoria para la elección del cuerpo de delegados de la línea Roca. Previamente se realizará a la oficialización de las listas que se presenten y los comicios se llevarán a cabo el 2 de noviembre. La lista Naranja, opositora a la actual conducción, alertó por este medio, que el 15 de noviembre vencen los mandatos de los actuales delegados, y de acuerdo a lo que indica el estatuto, la convocatoria a elección debería ser con 45 días de anticipación.

La lista Naranja se presentará para dar batalla en pos de recuperar el cuerpo de delegados al servicio de los trabajadores. Luego de lograr, mediante la lucha y presión que ejercieron como oposición, una serie de conquistas importantes como las 6 hs de jornada laboral, los feriados optativos, 12 meses de sueldo al momento de la jubilación, entre algunos puntos, van por las demandas democráticas.

Entre los puntos salientes, la lista Naranja busca modificar el estatuto proscriptivo de la ASFA, para que entre otras cuestiones, se eliminen las listas sábanas porque no contemplan la representación de las minorías. Durante el tiempo de campaña, los integrantes de esta lista opositora recorrerán las cabinas para dar a conocer las propuestas y así pelear por los reclamos y exigencias insatisfechas.

Comienza la campaña de la lista Naranja de señaleros ferroviarios para recuperar el cuerpo de delegados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO