Mundo Obrero

FERROVIARIOS

Señaleros del Roca: los tarifazos de Dietrich no se reflejan en inversiones

Los ferroviarios de la lista Naranja denuncian clausuras de cabinas de señales por fallas técnicas y falta de relevos, ocasionando demoras y cancelaciones que generan un pésimo servicio al usuario. Además, afirman que el aumento de tarifas es otro golpe al bolsillo de los trabajadores.

Héctor “Ricky” Santa Cruz

Trabajador ferroviario señalero - Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC

Sábado 29 de diciembre de 2018 | 12:17

Ante los nuevos tarifazos anunciados x el ministro de transporte Guillermo Dietrich, desde la lista Naranja denunciamos que estos nuevos golpes al bolsillo del pueblo trabajador no se ven reflejados en inversiones. En los ultimos dias se han producido varias clausuras de cabinas de señales por fallas técnicas y falta de relevos, lo que ocasiona demoras y cancelaciones, además de un pésimo servicio al usuario.

En el caso de las fallas operativas, se produjeron por la intervención de empresas tercerizadas las cuale tienen la responsabilidad de garantizar el trabajo. En este marco, muchas veces el personal permanente del ferrocarril no puede arreglar los problemas lo que ocaciona mayores demoras. A la vez, nuestro sindicato, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), no se ha pronunciado aún ante estas falencias.

- Te puede interesar: Dietrich dijo que el tarifazo “es una muy mala noticia” y se fue a Punta del Este

Todos los negociados que realizar la patronal con las empresas terizadas y los aumentos siderales de las tarifas, forman parte de un ataque a los trabajadores ferroviarios que se traduce en despidos y cierre de ramales, como ya lo hemos visto con el cierre de Ferrobaires decretado por el gobierno de Vidal.

Desde la lista Naranja, como parte integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, peleamos por un ferrocarril estatal bajo gestión de los trabajadores y usuarios para brindar un servicio de calidad y defender miles de puestos de trabajo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO