Mundo Obrero

CAMPAÑA "EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES"

Senadores de Mendoza recibieron a docentes perseguidos por el Gobierno de Cornejo

La Comisión de Derechos y Garantías del senado provincial recibió a dirigentes del Sute y a docentes perseguidos por el gobierno de Mendoza. Los trabajadores de la educación anunciaron el lanzamiento de la campaña “En defensa de las libertades”

Jueves 8 de noviembre | 11:13

Dirigentes del Sute, entre los que se encontraban el Secretario General Sebastián Henríquez y Laura Espeche, secretaria de acción social, junto a docentes perseguidos por el gobierno de Mendoza se hicieron presentes en la Comisión de Derechos y Garantías del senado provincial.

Richard Ermili, supervisor recientemente dado de baja por una publicación en Facebook y quien denunciara acoso laboral tras exigir el retiro de imágenes religiosas en las escuelas del sur provincial; Paola Vignoni, docentes despedida por criticar el Operativo Aprender en su escuela y Patrick Boulet, docente del Instituto Terciario Tomás Godoy Cruz, imputado junto a Gabiela Díaz y Miguel Sarmiento por el conflicto educativo de mediados de este año, relataron a los senadores presentes su situación y la persecución de la DGE a quienes cuestionan las políticas educativas oficiales. También se denunció el caso de Soledad Díaz, docente despedida de su escuela en San Rafael por denunciar la realización de misas en horario de albergue.

Los senadores presentes, todos de la oposición, escucharon atentamente el reclamo de los docentes y se comprometieron a seguir las distintas denuncias e invitar a la comisión a funcionarios de la DGE para que dieran explicaciones de las denuncias presentadas por los trabajadores y trabajadoras de la educación. También se hicieron presentes en la comisión para solidarizarce con los docentes perseguidos organismos de DDHH y Raquel Blas por la CTA Auntónoma.

Desde el Sute anunciaron que lanzarán esta campaña en defensa de las libertades democráticas de los trabajadores de la educación con un petitorio para recolectar miles de firmas en toda la provincia para repudiar los ataques del gobierno provincial a los y las trabajadoras de la educación.







Temas relacionados

Paola Vignoni   /    Lautaro Jimenez   /    DGE   /    SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO