Política Chile

ABORTO

Senadores aprueban objeción de conciencia para todo el equipo de salud

En la Comisión Constitucional se aprobó la indicación propuesta originalmente por la bancada DC que amplía la objeción de conciencia a todo el equipo profesional que ingresa al pabellón.

Néstor Vera

Comité de redacción La Izquierda Diario

Martes 4 de julio

Los senadores de la Comisión Constitucional despacharon el proyecto de aborto en 3 causales a la Comisión de Hacienda, en el marco de la tramitación de este polémico proyecto.

Uno de los puntos de discusión más importantes durante la jornada fue el debate sobre la objeción de conciencia. Previamente, en la Comisión de Salud, la bancada DC propuso ampliar la objeción de conciencia a todos quienes participen del procedimiento, cuestión que fue rechaza en dicha instancia.

Ahora por medio del senador Pedro Araya (independiente, cercano a la DC) se propone esta moción, la cual es aprobada con los votos de la derecha.

De esta forma se aprueba una nueva forma de limitar el derecho de las mujeres a decidir, por acción conjunta de la derecha con la Democracia Cristiana.

En la misma sesión se aprobó que la objeción de conciencia se limita solo a una decisión individual, es decir, que no se puede manifestar de manera institucional.

Ahora el proyecto continuara su tramitación en la Comisión de Hacienda para luego pasar sesión en la Cámara de Senadores.






Temas relacionados

Política Chile   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO