Política Chile

CASO CORPESCA

Senador Orpis cumplirá arresto domiciliario en balneario de Frutillar durante verano

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago concluyó extender el plazo de investigación del caso Corpesca en 60 días y trasladar el arresto domiciliario nocturno de Orpis desde Lo Barnechea a un balneario en Frutillar.

Patricio Concha

Talcahuano / @patricio_concha

Domingo 7 de enero | 07:38

Al comenzar la jornada del viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago concluyó extender el plazo de investigación del caso Corpesca, luego de recibir una solicitud del Ministerio Público.

De esta manera, el tribunal dio 60 días más para investigar, sin que haya habido oposición de la defensa durante la audiencia.

En instancias previas ocurridas en diciembre, se realizó la reformalización por videoconferencia del senador desaforado Jaime Orpis, quien se encuentra cumpliendo arresto nocturno.

El Ministerio Público le imputó los cargos de fraude al Fisco, cohecho y delitos tributarios debido al uso indebido de asignaciones parlamentarias y a los millonarios pagos que recibió de Corpesca mientras se tramitaba la Ley de Pesca.

Mientras tanto, el tribunal acogió la solicitud de Orpis respecto a trasladar la reclusión que cumple en su domicilio ubicado en la comuna de Lo Barnechea hacia un balneario de Frutillar junto a su familia, hasta el 28 de febrero.

La Fiscalía anunció que pronto pedirá una pena efectiva de cárcel para el senador.







Temas relacionados

Política Chile   /    Ley de Pesca   /    Caso Corpesca   /    Senadores   /    Fiscalías   /    Fraude fiscal   /    Corrupción   /    Justicia   /    Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO