Política Chile

DERECHO AL ABORTO

Senado votará proyecto de aborto en 3 causales este martes

La Sala aprobó los informes de las comisiones de Constitución, Hacienda y Salud del proyecto que contemplaría la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación, inviabilidad del feto y peligro de la vida de la mujer.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 15 de julio

La Cámara del Senado aprobó los informes presentados por las diversas comisiones (Salud, Constitución y Hacienda) sobre el proyecto de ley de aborto en 3 causales.

La sala acordó el cronograma de la discusión y votación de la iniciativa, que comenzará el día lunes y terminará el martes, y que culminaría con el total despacho del proyecto.

El proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo contempla las siguientes causales: por violación, peligro de la vida de la mujer embarazada y embrión o feto que padezca una alteración estructural congénita o genética incompatible con la vida extrauterina.

Te podría interesar: Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres

Otro punto controversial a tratar será la normativa sobre la objeción de conciencia, debate que ha abierto diversas opiniones de los parlamentarios.

Sin embargo, este proyecto de ley sólo contempla un 5% de los abortos clandestinos realizados en Chile, mientras el otro 95% de los casos sigue quedando en la clandestinidad, no pudiendo acceder al derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Te podría interesar: Aborto y objeción de conciencia: otro límite a nuestro derecho a decidir






Temas relacionados

Política Chile   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Sexualidad   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO