Política

CONGRESO NACIONAL

Senado: se posterga hasta noviembre el debate sobre el desafuero de Cristina Kirchner

Los jefes de bloque tomaron esa definición en la Cámara Alta. Quedó suspendida la sesión especial programada para esta tarde.

Martes 5 de junio | 14:47

Los jefes de los bloques del Senado definieron que el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner no avanzará en lo inmediato, sino que esa discusión se aplazará hasta noviembre.

La solicitud de desafuero, de muy débil fundamentación, se basa en la acusación que el juez federal Claudio Bonadío hiciera contra la ex presidenta por encubrimiento, en el marco de la causa por el atentado a la AMIA y a raíz del Memorándum de Entendimiento con Irán durante el mandato de la ex presidenta.

Dicho pedido de desafuero tomó estado parlamentario durante la sesión del 27 de diciembre.

Más allá del rol del kirchnerismo, que al igual que el resto de los gobernadores aplica el ajuste en Santa Cruz, y cuyas conducciones sindicales no implementan planes de lucha serios contra el macrismo, no deja de llamar la atención el resurgimiento del "Partido Judicial" en el momento de mayor crisis del macrismo. Al respecto, cabe señalar también el "regreso" de la causa Nisman, con supuestas novedades sobre el caso.

Se trata, sin más, de un débil intento por cambiar la agenda política.







Temas relacionados

Memorandum   /    AMIA   /    Claudio Bonadio    /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO