Economía

VOTACION CONGRESO

El Senado aprobó el proyecto de Cambiemos de Pago a Jubilados y Blanqueo

Con apoyo del Frente Renovador y senadores del Partido Justicialista y el Frente papa la Victoria se aprobó el proyecto elaborado por el oficialismo.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Jueves 30 de junio de 2016 | Edición del día

Ayer se desarrolló desde las 16 en la Cámara de Senadores el debate sobre el proyecto de ley de Reparación Histórica a los Jubilados y Blanqueo de Capitales. El debate que se extendió por siete horas, hasta cerca de la medianoche, contaba de antemano con el apoyo del Frente Renovador, el justicialismo y el FpV.

Apoyo que le garantizaba a Cambiemos los votos necesarios para su aprobación, repitiendo la misma situación que se dio con la “Ley de Pago Soberano” a los fondos buitres.

El martes el gobierno, por medio del decreto 807/2016, estableció los nuevos índices que serán utilizados para calcular el pago a los jubilados.

Una votación sin muchas sorpresas

La votación finalizó cerca de la medianoche con 56 votos a favor, 11 en contra y una abstención, de Pino Solanas. Nuevamente el grueso del bloque del FpV-PJ, liderado por Miguel Ángel Pichetto, votó en forma dividida, con un sector mayoritario que brindó el apoyo al proyecto de Cambiemos.

Como en la promulgación de la ley de pago a los buitres, el gobierno y la oposición acordaron un proyecto que prevé recortes en los pagos de jubilaciones adeudadas de hasta el 40 % y la vía libre para que empresarios y políticos blanqueen millones producto de la evasión fiscal y la corrupción.

Te puede interesar: Macri premia a los evasores y La farsa de la reparación histórica a los jubilados







Temas relacionados

Ley de blanqueo   /    Blanqueo de capitales   /    Senadores   /    Jubilaciones   /    Senado   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO