Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Senado: Alperovich pidió licencia tras las denuncias de su sobrina por abuso sexual

El dirigente peronista fue denunciado por su sobrina la semana pasada. La justicia tomó la denuncia de la mujer, quien declaró hoy en Tucumán y lo hará en Buenos Aires.

Lunes 25 de noviembre | 20:22

La semana pasada, la sobrina del senador del Frente Para la Victoria-PJ José Alperovich había presentado una denuncia por abuso sexual, por hechos que denuncia ocurrieron entre “fines de 2017 y mayo de 2019” en la ciudad de Buenos Aires y otros en Tucumán. Por tal motivo, sus abogados hicieron presentaciones judiciales en ambas jurisdicciones.

Este lunes la mujer amplió la denuncia en los tribunales de Tucumán ante la fiscal del caso, María del Carmen Reuter, y se mostró dispuesta a hacerlo también en Buenos Aires, donde ya habría sido contactada por el fiscal Santiago Vismara.

Según difundieron fuentes judiciales, actualmente se encuentra bajo custodia policial ya que el propio acusado “difundió su nombre” el último viernes.

Este lunes el tema también cobró relevancia política ante el debate sobre qué actitud iba a tomar el senador del Frente Para la Victoria. Finalmente, por la tarde se conoció la noticia de que había pedido una licencia a su puesto de senador.

Lo hizo mediante una carta dirigida a la presidenta de la cámara, Gabriela Michetti, donde intentó despegarse de la imputación.







Temas relacionados

Abusos sexuales   /    José Alperovich   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO