Juventud

MALVINAS ARGENTINAS

Semana de Artes y Ciencias en la Escuela Secundaria N°7

Del 12 al 14 de octubre se realizó la muestra de artes de los secundarios de la EES 7 “Roberto Arlt”. Un gran despliegue de toda la escuela y un evento que asombra.

Miércoles 19 de octubre | Edición del día

1 / 3

En la Semana de las Artes y Ciencias (SAYC) se realiza la muestra de parte de lo producido por los estudiantes durante el año. El último día de la misma la escuela abre las puertas al público que accede así a un gran evento que tiene muestras de pintura y dibujo, intervenciones, ballet, musicales, bandas en vivo y videos emotivos. Eso ocurrió este viernes 14, donde más de quinientas personas disfrutaron del evento que cada año tiene un eje temático distinto alrededor de la cual gira el contenido artístico. Este año fue “la libertad” en ocasión del bicentenario de la declaración de Tucumán.
Chicas y chicos le ponen todas las ganas para que salga bien, bailan coreografías, cantan y sorprenden. Las y los espectadores son en su gran mayoría compañeros, chicos y chicas de la localidad con sus familias.
La SAYC también es para la escuela una suerte de inicio de despedida del ciclo lectivo. Varios cursos empiezan a hacer “pogo” entre la multitud cantando el nombre de su curso y modalidad.

La Izquierda Diario fue a la muestra y en la previa entrevistó a Antonella estudiante de 2do año.

¿Qué temática tiene el SAYC este año?

Este año es "la libertad y nosotros", la libertad de nuestros pensamientos, ideas. Los años anteriores fueron "el ambiente y nosotros", "los valores y nosotros".

¿Podés comentarnos algunas de las obras que se van a presentar?

Si. En una de las obras todos se rebelan a la esclavitud de la rutina y de lo cansador que es trabajar explotado.

¿El colegio deja que los alumnos se expresen libremente?

Sí, te dan libertad… pero no tanto. Tampoco podés ir como querés, de ojota y musculosa. No podés colgar carteles contundentes tipo "andate Macri al carajo" o cosas así. Tampoco podés hacer “demostraciones” públicas como estar “chapando” con cualquiera dentro del cole.

¿Están organizados en un centro de estudiantes?

Si, el centro de estudiantes de acá se encarga de tomar las ideas que nosotros le damos y ellos lo charlan y se lo dan a los directivos. Los del centro mayormente son alumnos de 5to o 6to año, los mayores.




Temas relacionados

NES (Nueva Escuela Secundaria)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO