Política

GOBIERNO

Semana Santa: Macri y sus reiteradas vacaciones

El presidente dice que hay que trabajar sábados y domingos, pero se toma el fin de semana para descansar en Tandil. En total, lleva más de 2 meses de vacaciones.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Jueves 13 de abril | 14:30

Foto: Telam

En un acto en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri había dicho que "hay que trabajar sábados y domingos". Claramente, no estaba haciendo referencia a su "equipo de trabajo" que usará este fin de semana largo para descansar en sus lujosas casas o en algún lugar alejado de la capital. Era un mensaje más contra las condiciones laborales de los trabajadores.

Su pedido de "hacer flexible" los fines de semana (no para que sea optativo para los que ya los trabajan sino que todo lo contrario), contrasta de lleno con sus reiteradas vacaciones y descansos. Sin contar estos últimos días, lleva 60 días de descanso desde que asumió como presidente aquel 10 de diciembre de 2015. Con estos días de Semana Santa, superaría los 2 meses de vacaciones sobre un total de 16 como mandatario. Los funcionarios no sólo cuentan con dietas altas, sino que también superan ampliamente el tiempo de descanso que tienen los trabajadores.

La mayoría de los principales referentes del PRO, se tomaran sus días de relajo en medio de una agenda convulsiva que afecta a la sociedad. Luego de la salvaje represión a los docentes, la instalación de la carpa itinerante y el paro de 24 horas del día martes, los Bullrich, Patricia y Esteban, también descansarán unos días mientras los centenares de miles docentes siguen alertas y preocupados por la dureza del gobierno frente a sus reclamos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mechará su descanso con algunas actividades mientras prepara lo que será una nueva reunión con los gremios el día lunes de la cual todavía no adelantaron propuestas. El diario La Nación, informa que la canciller Susana Malcorra, se quedará "descansando" y "juntará fuerzas" para retomar los viajes que tiene programado en su agenda.

Además de aquellos trabajadores que tienen seguir con sus rutinas laborales a la largo de éstos días, los que tampoco tendrán descanso son los trabajadores del BAUEN. No sólo porque tiene que continuar con sus tareas durante el fin de semana largo, sino que pesa sobre ellos una amenaza de desalojo a pesar de que el Congreso había aprobado la Ley de Expropiación que posteriormente fue vetaba por el propio Mauricio Macri.

A su vez, los que también pasarán Semana santa enfrentando una situación muy difícil son los trabajadores de Radio 10, que están sufriendo desmantelamiento y despidos.

Por otra parte, según trascendió en algunos medios, el domingo de Pascuas nos "regalará" la dupla de Elisa Carrió y Mirtha Legrand en su eterno programa. Una cena que seguramente tendrá como postre (difícil de tragar) la confirmación de la candidatura de Carrió en la Ciudad de Buenos Aires. Una decisión a pedido del PRO, para que compita con el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martin Lousteau.

Desde un punto de vista totalmente distinto a empresarios y políticos que descansan mientras descargan el ajuste al pueblo trabajador, la izquierda propone reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, sin reducción de salario y que nadie cobre por debajo de la canasta familiar.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Semana santa   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO