Deportes

FÚTBOL

Selección rumbo a Rusia 2018: Sampaoli sigue armando el rompecabezas

El entrenador de la selección Argentina comenzó la última gira de reuniones con jugadores del fútbol argentino y extranjero. Hablará con ellos y de estos encuentros surgirán los veintitrés que van a Rusia.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Domingo 15 de abril | 17:15

Faltan poco más de sesenta días para el inicio de la Copa del Mundo y los seleccionadores están terminando de confeccionar las listas de 23 jugadores que van a ir a Rusia en Junio. Jorge Sampaoli, lejos de tener los nombres definitivos, está observando la situación de cada uno de los “contemplados” a través de reuniones, primero, con los del medio local, y segundo con los que juegan en México y Europa.

La goleada abultada contra España, en Marzo, puso en duda la participación de algunos de los jugadores que vienen integrando las convocatorias desde la época de Maradona, Sabella y Martino. Los más apuntados son Javier Mascherano, hoy en el fútbol chino; el arquero Guzmán, que aun no jugó un minuto con la camiseta argentina; Marcos Rojo, que viene de una larga lesión y sin muchos minutos de juego; y Ramiro Funes Mori, en la misma situación que su compañero de Manchester United. A estos se suman los casos de Ever Banega, que aun no logró redondear una actuación convincente con la Selección; Lucas Biglia, de flojo presente en el Milan y Sergio Romero, cuya actuación en Brasil 2014 hizo que se adueñe del arco argentino., aunque su participación no es tan discutida como la de los nombres ya mencionados.

El ex entrenador de Chile y Sevilla debe decidir si lleva historia o presente. Salvo un puñado de jugadores, entre los que se encuentran Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, el resto continua rindiendo exámenes todas las semanas en sus clubes. En los últimos meses surgieron apariciones como las de Lautaro Martínez, Franco Armani, Cristian Pavón y Maximiliano Meza, del fútbol local; y Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Nicolás Tagliafico, en el exterior. Esto no hace más que poner bajo la lupa los rendimientos de algunos de los históricos que vienen formando parte de las convocatorias y mostrar cierta desorientación en un técnico que desde que inició su mandato al frente de la selección nacional, no pudo encontrar nombres que se adapten o puedan interpretar su estilo de juego.

Pensando en Rusia, Sampaoli deberá demostrar un poco más de lo hecho hasta el momento. No habrá tiempo para experimentar, mucho menos con potencias que realmente son candidatas a llevarse la copa, como lo son Brasil, Alemania y España. El entrenador santafecino tiene que reconocer sus limitaciones, no tanto por su capacidad sino por la de algunos de los posibles convocados, y saber que en los partidos, a priori, más difíciles tendrá que parar un equipo más equilibrado, con mayor concentración y con un nivel más alto que el mostrado, por ejemplo, ante la selección dirigida por Lopetegui. El seleccionador argentino deberá trabajar y encontrar otras variantes con respecto al once inicial que presente en cada juego y saber quiénes pueden adaptarse a las posibles vicisitudes que puedan presentar los encuentros que se sucedan en el Mundial.

Este viernes, el seleccionador argentino recibió en el predio de Ezeiza a Franco Armani y Enzo Pérez, de River. Después se entrevistaría con Lautaro Martínez, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza, Cristian Pavón y Pablo Pérez. Luego viajará a Europa y visitará a los jugadores que juegan en los clubes españoles, de Italia, Inglaterra, Holanda, Francia y Portugal. Será el último contacto que tenga con ellos antes de presentar la lista previa de treinta y cinco convocados, la cual recortará y se achicará a los veintitrés que viajarán a Moscú, los primeros días de Junio. En estos encuentros el entrenador hablará con cada uno acerca de lo que espera de ellos en las semanas previas al inicio de la copa y las chances que tienen de estar presentes en la máxima competencia a nivel selecciones.








Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Jorge Sampaoli   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO