Deportes

FÚTBOL

Selección: los futbolistas convocados para partidos por eliminatorias

La AFA anunció el plantel con el que afrontará compromisos ante Uruguay y Venezuela por eliminatorias para Mundial de Rusia 2018. Bustos y Benedetto del medio local, sorpresa por ausencia de Alario.

Domingo 27 de agosto | 23:41

Durante todo el domingo se especulaba con el listado que finalmente publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la noche: el plantel que diseñó Jorge Sampaoli para armar los equipos argentinos que afrontarán los difíciles compromisos ante la Selección de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo –este jueves a las 20 h- y a la de Venezuela en Buenos Aires el próximo miércoles 5 de septiembre.

Sin demasiadas sorpresas con respecto a las citaciones anteriores, nuevamente quedó marginado “Pipita” Higuaín y fue llamado Mauro Icardi entre los delanteros. Las novedades vienen más bien por el lado del fútbol local: se suma a Darío Benedetto (goleador y figura de Boca, con un alto promedio de gol en el último equipo campeón del torneo argentino), Javier Pinola (recientemente incorporado a River), Lautaro Acosta de Lanús, Fabricio Bustos –lateral derecho a quien en las plateas de Independiente lo comparan con el histórico Néstor Clausen- y Emiliano Rigoni (que emigró a Rusia aunque Sampaoli lo comenzó a seguir por su gran desempeño en el equipo de Holan).

Entre las ausencias que llamaron en parte la atención está la del delantero riverplatense Lucas Alario, que está debatiendo su futuro entre Núñez y el Bayern Leverkusen alemán. Muchos creen que el de este domingo por la noche ante Temperley fue el último partido de Alario en el equipo de Gallardo.

Sampaoli preparará el equipo con estos jugadores para pasar una difícil instancia de eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018. De cómo salgan estos partidos dependerá mucho del futuro del seleccionado argentino.








Temas relacionados

Jorge Sampaoli   /    Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    AFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO