Deportes

FÚTBOL

Selección Argentina se prepara para choque decisivo ante Perú

Esta noche desde las 20.30 hs en la Bombonera, el seleccionado de Sampaoli recibirá a Perú. Benedetto sería la pieza clave del ataque para un partido del que depende la clasificación a Rusia 2018.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Jueves 5 de octubre | Edición del día

Es un partido dificilísimo el de esta noche: un paso en falso puede dejar a la Selección Nacional al borde de la eliminación; lograr la ventaja puede allanarle el camino hacia la Copa del Mundo. Argentina jugará contra el seleccionado de dirigido por Ricardo Gareca pero también (y sobre todo) contra sus propios nervios. “El partido será así: la paciencia de Perú vs nuestra búsqueda”, caracterizó Jorge Sampaoli en conferencia de prensa desde el predio de AFA en Ezeiza. El temple de los 11 que salgan a la cancha será uno de los factores decisivos.

Uno de los problemas que aqueja a este equipo es la falta de gol y el poco peso ofensivo; es por eso que el debate sobre la delantera fue uno de los principales desde la ronda anterior de eliminatorias y tras los resultados adversos ante Uruguay (empate sin goles) y Venezuela (empate 1-1 en el Monumental). La incógnita comenzó a despejarse ayer: todo indicaría que el “9” titular será el goleador del campeonato local, Darío Benedetto: “La relación Messi-Benedetto tiene algo de teórico pero también hay algo que vimos en el campo en estos días. Eso nos dio la pauta de que Pipa puede ser el nueve de la Selección”, adelantó Sampaoli.

Así las cosas, y más allá de especulaciones tácticas (los pizarrones no dan abasto con las “fórmulas” tipo 2-3-2-3 o 4-3-1-2 o 4-3-3, nada que tenga demasiado sentido cuando empiece a rodar “la caprichosa”), el equipo argentino formaría con: “Chiquito” Romero al arco; Mercado, Otamendi, Mascherano y Acuña en la defensa; Paredes y Banega más retrasados complementarían un mediocampo junto a Di María, Messi y el “Papu” Gómez más adelantados; y el elegido para el gol será el local Benedetto.

Por su parte, el sorprendente Perú de Gareca podría alinear a los siguientes 11: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores y Paolo Guerrero. Perú fue remontando y quedó en la cuarta posición en la tabla (arriba de Argentina), un buen resultado lo acerca cada vez más a Rusia.

El cambio de escenario fue otro motivo de debate. ¿Es tan determinante el factor “aliento”? ¿Puede jugar en contra y transformarse en presión? Como sea, el factor determinante pasa por otro lado: “La Bombonera puede latir o temblar, pero no juega. Juegan los jugadores”, explica el periodista Ezequiel Fernández Moores en el diario La Nación. La necesaria cuota de sensatez ante tanto palabrerío innecesario.






Temas relacionados

Jorge Sampaoli   /    Ricardo Gareca   /    Bombonera   /    Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Selección Argentina   /    Perú   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO