Deportes

FÚTBOL

Selección Argentina: goleada en ensayo ante Haití con triplete de Messi

En un partido con el que los dirigidos por Sampaoli se despidieron del público local, Argentina derrotó al seleccionado de Haití por 4-0. Messi y su “hat trick” y buenas actuaciones de Tagliafico, Pavón y Lo Celso.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Miércoles 30 de mayo | Edición del día

Fotografía: Juan Ignacio Roncoroni / EFE

Aunque el rival era un débil seleccionado como el haitiano, el encuentro en la Bombonera podía ofrecer algunas cuestiones interesantes y así sucedió. Tuvo las características de un entrenamiento pero no dejó de ser un ensayo en el que probar “sociedades” entre jugadores, teniendo en cuenta que Jorge Sampaoli armó un listado de 23 en el que se fusionan generaciones que ya pasaron por varias experiencias mundialistas (Messi, Agüero, Di María, Higuaín, Biglia, Mascherano) con otra que se incorpora sin esa trayectoria pero “pidiendo pista” por su desempeño en distintas ligas: Lo Celso, Lanzini, Meza, Tagliafico, Pavón y varios más. Y aunque esa conexión no despuntó demasiado, y recordando las limitaciones del rival, algunas pinceladas de la generación nueva y muestras de recuperación de confianza en la generación consagrada permiten esbozar algo de esperanza de cara al debut mundialista del 16 de Junio en Moscú ante Islandia. Hubo algo de “comunicación” entre los dos sectores, quizás la que más funcionó fue Messi-Pavón, como destacó el propio capitán argentino.

El marcador lo abrió Messi de penal, luego de una falta torpe del defensor haitiano Adé contra Giovanni Lo Celso cuando incursionaba el área a los 16 minutos de la primera etapa: la “Pulga” lo definió tranquilo a la derecha del arquero.

Ya en el segundo tiempo el combinado albiceleste se movió con mayor comodidad, Sampaoli aprovechó los 6 cambios que permiten este tipo de amistosos para probar variantes y fue prácticamente un monólogo de los locales, al punto que el arquero Willy Caballero (¿una señal sobre la titularidad bajo los 3 palos o sólo una prueba?) casi no participó del encuentro.

Además del “triplete” de Messi, muestras de calidad de algunos “coprotagonistas” como Meza y expresiones de apoyo a “Pipita” Higuaín –que fue aplaudido pese a no contar con oportunidades muy claras- este amistoso dejó también la vuelta del “Kun” Agüero al gol, después de su lesión en la anterior tanda de amistosos con la celeste y blanca.

Saldo positivo en este ensayo, que es apenas eso: un ensayo que debe servir para afinar –valga la metáfora musical- esta banda que se va armando sobre el escenario para dejar su marca cuando le toque disputar la máxima competencia del fútbol mundial.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Sergio "Kun" Agüero   /    Haití   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO