Deportes

FÚTBOL

Selección Argentina: empate con Uruguay para seguir en zona de repechaje

En el debut oficial de Sampaoli como DT, el seleccionado empató sin goles en el Estadio Centenario. Argentina tuvo la iniciativa pero no pudo con el aguerrido Uruguay. El difícil camino a Rusia 2018.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Jueves 31 de agosto | Edición del día

Era una parada difícil para el equipo argentino, sobre todo por tener que afrontar al siempre difícil Uruguay en Montevideo estando en el quinto lugar de la tabla, fuera de la zona de clasificación directa. Y si bien las intenciones eran buenas y la llegada de Sampaoli aportaba aire fresco, el combinado nacional no le encontró la vuelta al partido y con este 0-0 hizo más “negocio” Uruguay que Argentina.

La selección se preparó para un partido durante toda la semana hasta ayer miércoles, cuando empezó a sonar el nombre de Luis Suárez como titular en “la Celeste”. El equipo charrúa podía salir más confiado con su jugador estrella a desarrollar el planteo que se vio en la noche del Centenario: dejarle la pelota a la Argentina, esperar, presionar y salir de contra; Suárez sería la garantía de aguantar la pelota, pivotear, complicarle el panorama a la defensa albiceleste.

Aunque el primer tiempo fue muy aburrido y más intenso que jugado, en esa etapa dejó mejor imagen el local. Argentina, apenas una aproximación en los pies de Lio Messi. La ley de dependencia de Messi que sufre esta Selección se volvió a confirmar y parece difícil de ser refutada. Aunque cambien los compañeros de “la Pulga” –Icardi errático, Dybala flojo- cuando no encuentra socio es él quien se pone al hombro el aspecto ofensivo del equipo.

En el segundo tiempo mejoró un poco el equipo de Sampaoli los primeros minutos, pero se fue diluyendo. Aunque pareció mejorar con el ingreso del “Laucha” Acosta por la banda derecha (en reemplazo de Acuña que mostró una versión pálida de lo buen jugador que es), no logró resolver el cerrojo que le planteaba el Maestro Tabárez, con todo el equipo en campo propio. Di María tampoco pudo ser alternativa por la banda izquierda.

Lo mejor de Argentina siempre estuvo en el número 10: una arremetida de Messi que prometía peligro fue cortada con falta por “Cebolla” Rodríguez. Y aquí, otro problema: ante un esquema tan cerrado, la variante de pelota parada tampoco fue aprovechada. Ni en tiros libres, ni en córners, ni en casi nada. Serán aspectos a trabajar más; sería un despropósito responsabilizar a Sampaoli por estas falencias, habida cuenta del poco tiempo de trabajo que lleva como DT de la Selección.

Los últimos minutos parecieron los capítulos que se agregan en las novelas exitosas: no aportaron absolutamente nada a la trama. Uruguay protegía su lugar en la tabla y Argentina se resignaba a mantener ese quinto puesto que lo lleva –al menos- a un partido repechaje, aprovechando además la caída de Chile como local ante Paraguay.

Todo puede cambiar si Ecuador le ganara al ya clasificado Brasil, el mejor equipo sudamericano sin ninguna duda. Parece imposible pero si eso ocurre, puede superar a la Argentina… Para que tenga final feliz esta novela, mejor que suenen una samba o una bossa al final de la noche.








Temas relacionados

Ángel Di María   /    Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Selección de Uruguay   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO