Deportes

FÚTBOL

Selección Argentina: Sampaoli ya tiene a los elegidos para ir a Rusia

El director técnico decidió quiénes vestirán la casaca albiceleste en el Mundial. Hay sorpresas pero también nombres que se repiten.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Lunes 21 de mayo | 11:41

Jorge Sampaoli confirmó los veintitrés jugadores que van a representar al fútbol argentino en Rusia. Aunque el anuncio oficial será este mediodía, ya es conocida la nómina. En las últimas horas surgieron las grandes sorpresas, por lo que no fue fácil para el entrenador terminar de confeccionar la lista: las lesiones, los rendimientos y las dudas hicieron que se demorara la entrega de los nombres que comenzarán a preparar el debut contra Islandia, el próximo 16 de Junio.

De los cuatro guardametas elegidos en la lista preliminar, Franco Armani, Sergio Romero y Wilfredo Caballero disputarán el lugar en el arco. Habrá que observar en los amistosos que jugará la Selección para saber quién será el uno titular. El técnico tendrá que decidir entre actualidad e historia. Si nos inclinamos por la primera opción, el de River lleva ventaja. Sus grandes actuaciones deberían ubicarlo dentro del once inicial. Sin embargo, la trayectoria y los mundiales disputados por Chiquito pesan en la decisión de Sampaoli, más allá de la suplencia y los pocos minutos de juego en el Manchester United.

La defensa fue uno de los grandes dilemas del entrenador. Si bien jugadores como Otamendi, Fazio, Mercado y Tagliafico estaban dentro de los veintitrés, apellidos como el de Mascherano y Rojo generaban dudas por sus actuaciones con la selección, el rendimiento mostrado en sus clubes y los pocos encuentros disputados en los últimos meses. Por supuesto hay jugadores con un presente mejor, pero el entrenador priorizó la experiencia. Uno de los nombres que causó sorpresa es el de Cristian Ansaldi, del Torino, quien se ganó un lugar recientemente como relevo del ex lateral de Independiente.

Sin dudas, el mediocampo fue otro de los rompecabezas que tuvo que armar el cuerpo técnico. Entre los que lo integran se encuentran Ever Banega, de flojo rendimiento con Sevilla y Argentina; Eduardo Salvio, una de las apuestas de Sampaoli; Lucas Biglia, quien está volviendo de una grave lesión; Ángel Di María y Giovani Lo Celso, de buena temporada en el PSG; Manuel Lanzini, presente en la última gira de la Selección; y Marcos Acuña, quien con buenas participaciones en la última eliminatoria, logró ubicarse entre los veintitrés. La otra gran sorpresa es la incorporación de Maxi Meza, que finalmente se quedó con el lugar que iba a ocupar Centurión. Quizás los últimos juegos disputados por el de Racing inclinaron la balanza por el volante del Rojo, quien vistió la casaca nacional en la última convocatoria dejando buenas impresiones.

La lista se completa con los delanteros. El técnico buscó jerarquía y renovación. Las presencias de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala siempre generan dudas en el ambiente futbolero: el Kun viene de tener una gran temporada en el Manchester City, lo que decidió a Sampaoli a elegirlo como uno de los titulares, más allá de su bajo rendimiento con la albiceleste; el caso del Pipa es uno de los más discutidos, ya que las situaciones erradas en las finales estigmatizaron su imagen y la ridiculizaron, sin detenerse a pensar y reconocer que esas definiciones fallidas surgieron gracias a su talento. En el caso de la Joya cordobesa, el entrenador le dará una nueva oportunidad tras no haber rendido cuando fue convocado. Estamos frente a una joven promesa que la rompe en su club y está llamado a ser uno de los mejores. El capitán argentino y el extremo derecho de Boca son los que más banca tienen: Leo va por la Copa que le falta, la máxima consagración, y el siete Xeneize querrá demostrar y confirmar el gran año que tuvo en la Superliga.

Con los veintitrés jugadores confirmados, el entrenador comenzará a probar las diferentes variantes para afrontar el Mundial. Si bien se repiten algunos nombres que vienen de disputar las copas de Brasil, Sudáfrica o Alemania, se puede reconocer una cierta motivación en Sampaoli de generar un recambio, citando a catorce jugadores que harán su debut. Fueron numerosas las vicisitudes hasta llegar a los elegidos, pero es una gran oportunidad para que el entrenador pueda revertir la pobre imagen de su equipo en los últimos partidos.







Temas relacionados

Jorge Sampaoli   /    Lionel Messi   /    AFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO