Mundo Obrero

Seis trabajadores de la salud con covid - 19 en Venado Tuerto, uno de la ciudad de Pergamino

Luego de que el pasado viernes trascendiera el resultado positivo de un médico oriundo de la ciudad de Pergamino, en la mañana de ayer se conocieron cinco nuevos casos positivos en la ciudad santafesina.

Martes 23 de junio | 15:24

En horas del mediodía del pasado viernes se dio a conocer el resultado positivo de un médico de la ciudad de Pergamino, quien presta servicios en las localidades de Salto -donde existe un foco epidemiológico-, en el Hospital de Arias (límite entre Santa Fe y Córdoba) y en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto donde se le realizó el hisopado.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud: organizarnos contra un sistema que enferma

Los otros cinco resultados positivos pertenecen a trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con el profesional dentro del mismo sanatorio. En un comunicado formal que se difundió desde la institución el día de ayer, informaron que se realizaron 52 hisopados a médicos y dependientes, y sólo 5 fueron positivos. También aseguran que en el dia de hoy serán testeados los pacientes aislados que fueron atendidos por el médico contagiado y el próximo viernes se repetirá el testeo de dichos casos negativos.

Te puede interesar:Estalló la bronca por fallecimiento de un enfermero en el Hospital Rivadavia

Asimismo se realizaron test a 34 pacientes de la localidad de Arias, quienes fueron atendidos la semana pasada por este médico. Todos los análisis arrojaron su resultado negativo.

Si bien el médico asegura que no tuvo contacto con personas por fuera del ámbito laboral y que sus síntomas fueron leves ya que solo presentó tos, es imprescindible la realización de testeos masivos a todo el personal de salud que está expuesto desde el primer momento, y la entrega de equipos de protección personal para evitar no solo que los trabajadores se contagien, sino también que no se pongan en riesgo la totalidad de los pacientes.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Salud pública   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO