Cultura

CINE

Seis películas que amamos de Guillermo del Toro

“La forma del agua” es una película de fantasía romántica que encabeza la lista de los premios británicos de cine Bafta con 12 nominaciones. A continuación una lista de las películas preferidas por el público de Guillermo del Toro.

Martes 9 de enero | 23:14

El director Guillermo del Toro, que recién obtuvo el Golden Globe por dirigir la película “La forma del agua” se ha consolidado en los Estados Unidos. Si bien su filmografía no es extensa, a continuación dejamos una lista de las preferidas por el público.

“Cronos” es la ópera prima del realizador –estrenada en 1993– es considerada una película de fantasía donde un anticuario se hace de la vida eterna a cambio de alimentarse de sangre. La fantasía enmarcada en una realidad, es uno de los temas que va a signar este filme; cuya característica define el trabajo de Del Toro.

“Mimic” por su parte marca el salto del realizador mexicano en los Estados Unidos y la gran industria del cine. Con un argumento basado en el cuento de Donald A. Wollheim se desarrolla en Nueva York, donde tras una epidemia los habitantes les declaran la guerra a las cucarachas que son exterminadas, sin embargo, los insectos evolucionan para cobrar venganza. En este filme se desarrolla más la estética sombría y lúgubre.

“El espinazo del diablo” película ambientada en la Guerra Civil Española en un orfanato que sirve de refugio a republicanos un niño es guiado por un ser fantasmagórico a un mundo oscuro, mientras el ejército franquista se acerca. Es notable el trabajo del realizador al conjugar las temáticas y al cuidar la temática histórica.

“Hellboy 2: el ejército dorado” ya consolidado en el cine de superhéroes, Del Toro desarrolla un proyecto más confiado, donde va agregar pequeños elementos como una cerveza mexicana. Durante la promoción de este trabajo Del Toro alertaba al público de confundirse con “Los Dorados de Villa” haciendo referencia al ejército del revolucionario mexicano que encabezaba Francisco Villa.

Con “La cumbre escarlata” regresa al cine de época. La historia se desarrolla en Nueva York de 1890 cuando la hija de un rico empresario es visitado por un fantasma para advertirle de un peligro, esto lo seguirá a lo largo de su vida y será un obstáculo para su felicidad.

“La forma del agua” la más reciente película que ha dirigido no se ha estrenado en México, pero con el precedente de los premios está garantiza la calidad y seguramente se convertirá en una de las favoritas del público.






Temas relacionados

Golden Globe   /   Globos de Oro   /   Guillermo del Toro   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO