Política

LA PLATA

Seis meses sin Johana Ramallo: los trabajadores de la UEP exigen su aparición con vida

Medio año sin respuestas por parte del gobierno provincial, ni de la Justicia, una policía cómplice que amenaza a familiares. Los trabajadores en lucha se solidarizan y denuncian la responsabilidad del Estado.

Miércoles 24 de enero | Edición del día

Foto: Rocío Tagliabue

Este 26 de enero se cumple un mes más sin Johana Ramallo. Se cumplen 6 meses de la última vez que se la vio en 1 y 63. Desde entonces su familia y amigos junto a diferentes organizaciones de mujeres, políticas y sindicales sostienen que Johana no se fue por voluntad propia, y todo indica que es víctima del secuestro de una red de trata. Mientras que la Justicia Federal aún no ha hecho avances significativos en la causa y no hay imputados.

En un enero lleno de lucha al fuego de los cientos de trabajadores que están enfrentando ejemplarmente los despidos, las peleas se unifican: Marta (mamá de Johana) que después de haber acercado su solidaridad a los trabajadores de la UEP en el segundo festival, ahora recibe la solidaridad de ellos que, desde el acampe en 8 y 46, se suman a la exigencia por la aparición con vida de Johana.

Asimismo, al grito de basta de trata, el Estado es responsable, una delegación de trabajadores de la UEP acompañará la acción en Casa de Gobierno (calle 6 entre 51 y 53) convocada para este 26 de enero a las 17 horas. Con una radio abierta, concentración y actividades artísticas se denunciará que sin redes de complicidad (policial, judicial y política) no hay redes de trata, además de denunciar las amenazas sufridas por Marta por parte de miembros de la policía bonaerense (mañana realizará una conferencia de prensa en CTA Autónoma -54 entre 8 y 9- a las 11).







Temas relacionados

UEP La Plata   /    Johana Ramallo   /    María Eugenia Vidal   /    Solidaridad   /    Solidaridad obrera   /    La Plata   /    Trata de mujeres   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO