Política Chile

COMISIÓN VALECH

Proyecto que levanta secreto de la Comisión Valech tiene seis días de plazo para tramitación

Con un plazo de seis días tiene la Comisión de Derechos Humanos para tramitar el proyecto que levanta el secreto original de los informes de Prisión Política y Tortura.

Miércoles 13 de septiembre | 12:32

Seis días de plazo tiene la Comisión de Derechos Humanos para tramitar el proyecto que levanta el secreto de la Comisión Valech I. Así lo ratificó, este martes, el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, luego que el Gobierno otorgara discusión inmediata a la iniciativa, tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet, durante la conmemoración por el 44 aniversario del Golpe de Estado de 1973.

“Nosotros queremos que el proyecto se vea mañana (miércoles) y esperamos que eso no sea contrariado”, sostuvo el secretario de Estado, al ser consultado respecto si la presidenta de la instancia, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, pondrá o no en tabla a la iniciativa.

“Si la presidenta de la comisión no lo hace, los parlamentarios integrantes de esa comisión saben que tienen, por reglamento, facultades para esos efectos, que tendrán que usar”, advirtió la autoridad ministerial.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Nueva Mayoría   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO