Política

CÓRDOBA / DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA

Seis años sin El Rubio del Pasaje: ¿dónde está Facundo Rivera Alegre?

Hoy se cumplen 6 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre. El miércoles desde las 18 habrá una manifestación en la Plaza Aguilera de Barrio Junior

Lunes 19 de febrero | 14:45

Foto de La Tinta

Hoy, 19 de febrero, se cumplen 6 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, el Rubio del Pasaje. En agosto del 20015 la Cámara 11ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Pablo Rearte (31) a 12 años de prisión y declaró la participación de un menor como autor material del crimen del Rubio. La hipótesis judicial es que fue asesinado en medio de una discusión por compra de drogas. Un detalle no menor es que su cuerpo nunca fue encontrado.

Viviana Alegre, su madre, denunció a lo largo de estos años y luego del juicio, la complicidad de la Policía en el crimen de Facundo y el encubrimiento que el poder judicial realizó para no investigar en profundidad y cerrar el caso. En un primer momento se denunció que su cuerpo habría sido cremado, hecho por el que estuvo imputado por encubrimiento un empleado municipal. Datos posteriores establecieron que esto no había sucedido.

En este nuevo aniversario, el próximo miércoles a las 18 se va a realizar un Festival Homenaje en la Plaza Aguilera (Larrea esquina Rep. Dominicana) de su Bº Juniors. Además de referentes de organizaciones y músicos invitados, habrá un micrófono con el testimonio de otras madres y familiares de víctimas de desapariciones y gatillo fácil.

A seis años de la desaparición de Facundo, la pregunta sobre el paradero de su cuerpo sigue sin respuesta.







Temas relacionados

Facundo Rivera Alegre   /    Desaparecidos   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO