Géneros y Sexualidades

CONGRESO NACIONAL

Segundo día de exposiciones sobre el derecho al aborto: conocé a quienes exponen

Mariana Carbajal , Claudia Piñeiro, María Rachid, Andrea D´Atri y Roberto Gargarella, entre los que expondrán a favor. Eduardo Menem en la lista de que los hablarán en contra.

Jueves 12 de abril | 10:04

Este jueves tendrá lugar la segunda jornada de discusión en el Congreso Nacional por el derecho al aborto legal y seguro. La primera se llevó a cabo el pasado martes.

Como ocurrió en esa jornada, habrá una lista de expositores y expositoras que contempla a quienes están a favor y a quienes se pronuncian en contra de este elemental derecho.

Esta metodología, así como la imposibilidad de hablar para los diputados de las distintas fuerzas ya había sido criticada el martes pasado desde el PTS-FIT. "No hay un debate real", señalaron desde la fuerza que se referencia en Nathalia González Seligra y Nicolás del Caño en el Congreso Nacional.

En la lista de quienes expondrán a favor figuran referentes históricos de la lucha por los derechos de las mujeres.

As estarán, entre otras, Andrea D´Atri, quien es dirigente del PTS-FIT y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Además es licenciada en Psicología y especialista en Estudios de la Mujer.

María Rachid, también figurará entre las presentes. La histórica referente del colectivo LGBT Argentina también hablará por la mañana. Estela Díaz, referente de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto también hablará este jueves.
Expondrá también Soledad Deza, quien fue abogada en el caso de la joven tucumana "Belén".

La periodista de Página/12 Mariana Carbajal, integrante del colectivo #NiUnaMenos, y la escritora Claudia Piñero, también participarán en las exposiciones.
El filósofo Alejandro Katz, el constitucionalista Roberto Gargarella y el ex diputado Claudio Lozano estarán también entre los expositores a favor.

La lista se completa María Elena Barbagelata, Mario Sebastiani, Vanina Biasi, Manuel Sebastián Ochandio, Natalia Gherardi, Laura Gonzalez Velasco, Analía Bruno, Andrea Berra, María Rachid, Mabel Bianco y Mónica Menini.

Quienes se oponen

Entre quienes se oponen a este elemental derecho al aborto sobresale el ex senador Eduardo Menem. El riojano, además de hermano del ex presidente Carlos Saúl Menem, es abogado y se desempeñó como senador nacional por su provincia durante varios períodos, entre 1983 hasta el 2005. Entre los cargos más sobresalientes que ocupó a lo largo de su carrera política, fue presidente provisional de la Cámara Alta (1989-1999) y presidente de la Convención Nacional Constituyente que reformó la Constitución Nacional en 1994.

En rechazo al derecho al aborto hablarán también Carolina Anahí Mangold, Pedro Martínez, Silvia Judith Birnenbaum, Camila Duro, María Moscoso, Marcos Mauricio Córdoba, Juan Esteban Arquiaga, Lorena Fernandez, Rab. Dr. Fishel Szlajen, Eda Lía Abad Monetti, Alejandro Williams, Graciela Moya, María del Cármen Martínez Pereda, Miguel Schiavone, Eleonora Pagano, Lenin de Janon Quevedo, Máximo Fonrouge, María Ines Franck.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO