Política Chile

ENCUESTA CADEM

Segunda vuelta: Sebastián Piñera obtiene un 39,8% de las menciones, Alejandro Guillier un 37,3% y un 22,9% señala que no sabe

La encuesta Cadem Plaza Pública dio a conocer los resultados de su sondeo electoral, el primero tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en el que Alejandro Guillier y Sebastián Piñera aparecen con un empate técnico.

Lunes 27 de noviembre | 13:04

En el total de la muestra, con 1.442 casos aplicados en 137 comunas de las 15 regiones del país, Sebastián Piñera obtiene un 39,8% de las menciones, Alejandro Guillier un 37,3% y un 22,9% señala que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.

Otra cifra de la encuesta, apunta a la distribución para el balotaje de la votación de segunda vuelta. De acuerdo a los datos, Sebastián Piñera captura el 77% de la votación de José Antonio Kast, el 7,8% de Beatriz Sánchez, el 22% de Carolina Goic y el 9,6% de Marco Enríquez.

Guillier, en tanto, lograría sumar, de acuerdo a dichas cifras a un 69,1% de la votación de Beatriz Sánchez, un 69,8 de los votos de ME-O y un 49,3% de las preferencias por Carolina Goic.

En tanto, la muestra por segmentos según sexo, distribución por edad, condición socioeconómica y en regiones indica que una mayor preferencia en mujeres de edad por sobre los 55 años y de sectores altos.

Cadem admite que en la primera vuelta "probablemente no haya logrado determinar el perfil correcto de esos potenciales votantes, subestimando por ejemplo la participación de los jóvenes y a consecuencia de ello la votación de Beatriz Sánchez".

"Dado que la segunda vuelta es en unos cuantos días más y que el Servel publicará el perfil de los votantes con posterioridad a las elecciones, no contamos con el tiempo e información suficiente para aplicar las correcciones necesarias a nuestro modelo", acota.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO