Géneros y Sexualidades

FEMINISMO

Se convoca en Puerto Montt a la segunda Escuela de Género y Feminismo. ¿Cómo enfrentamos a Piñera?

Este 25, 26, y 27 de enero se llevará a cabo la Escuela de Género y Feminismo organizada por la Coordinadora No Más Violencia de Género. Participarán Hardy Mancilla y la diputada Gael Yeomans, y las organizaciones Pan y Rosas, Con las Amigas y en la Casa, Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, y Rompiendo el Silencio.

Jueves 25 de enero

La Coordinadora No Más Violencia de Género, de la ciudad de Puerto Montt, convocó para este jueves, viernes y sábado a la segunda Escuela de Género y Feminismo, donde asistirán organizaciones como Pan y Rosas, Con las Amigas y en la Casa, Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, y Rompiendo el Silencio. También se hará presente la electa diputada por el Frente Amplio, Gael Yeomans, y Hardy Mancilla.

Esta Escuela se enmarca en el actual escenario político, ad portas de asumir Sebastián Piñera y la derecha en un nuevo gobierno; con una futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, que es activista contra derechos reproductivos de las mujeres, como el derecho al aborto, bajo cualquier circunstancia.

La asunción de Piñera y de la derecha, sin duda, podría convertirse en un gran retroceso en los derechos ligados a las mujeres, al género y a la diversidad sexual, aunque sean insuficientes; y también significar mayores ataques contra las y los trabajadores, y sus condiciones laborales.

Se hace indispensable realizar actividades que nos permitan no solo reflexionar, sino que también prepararnos para el futuro gobierno, por medio de organización y la necesidad de aliarse con los diferentes sectores que se verán afectados por este nefasto gobierno.






Temas relacionados

Puerto Montt   /   violencia contra las mujeres   /   Movimiento de mujeres   /   Mujeres   /   Feminismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO