Política

REPRESIÓN Y CORRUPCIÓN

Según un peritaje, el genocida Milani no puede justificar su patrimonio

Un informe del Cuerpo de Peritos Contadores de la Suprema Corte dice que el exjefe del Ejército del kirchnerismo tiene incompatibilidad entre lo que gana y lo que posee.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | 17:24

El patrimonio del exjefe del Ejército, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, no concuerda con su nivel de ingresos. Así lo dice un análisis del Cuerpo de Peritos Contadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito en la que está imputado el militar retirado.

Según dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN, “no aparece justificado ni el patrimonio del Sr. Milani, ni sus consumos” y “la ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente”.

Leé también Milani, a un paso de la citación a indagatoria

El juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, recibió hoy esas conclusiones de la pericia contable que había ordenado en abril. Vale recordar que la causa comenzó a mediados de 2013. En el informe pericial los expertos contables Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos concluyen que “no aparece justificado ni el patrimonio del señor Milani, ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia”.

Por caso, dicen, “Milani no puede justificar la compra del inmueble sito en calle O’Higgins N° 3636, entre Blanco Encalada y Acceso Norte, de la localidad y partido de San Isidro”.

Es una casa de 1.150 metros cuadrados que fue pagada con $ 1.500.000 en efectivo, aunque fuentes del mercado inmobiliario aseguran que el inmueble costaría más de U$S 1.000.000.

Es importante recordar que en su descargo por la compra de esa casa, el militar había dicho que lo hizo con dinero que obtuvo de la venta de un departamento en el barrio de Belgrano, de dos préstamos y de unos $110 mil heredados de su padre.

Uno de los préstamos, dijo Milani, se lo hizo Eduardo Enrique Barreiro, nada menos que uno de sus camaradas de armas, quien actualemente está detenido con prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad.

Leé también Graciela Ledo: “Hay pruebas para detener a Milani”

Milani no está siendo investigado sólo por ladrón. El exjefe del Ejército nombrado y sostenido durante años por Cristina Fernández de Kirchner (pese a las masivas críticas y cuestionamientos recibidos, incluyendo a sectores del propio kirchnerismo), debe dar respuestas en causas en las que está más que involucrado por secuestros, torturas y desapariciones durante la última dictadura cívico-militar. Casos que La Izquierda Diario viene cubriendo ampliamente, dándole difusión a las víctimas y familiares que hoy siguen luchando porque Milani termine tras las rejas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO