Economía

EEUU

Según minutas de la Fed se prevé ajuste en las tasas de interés en el corto plazo

Las actas correspondientes a la última reunión expresan el acuerdo general en subir las tasas de interés, anticipa un aumento para este año y tres para el año próximo.

Jueves 23 de noviembre | Edición del día

El Banco Central de Estados Unidos publicó la minuta correspondiente a la última reunión de política monetaria llevada adelante el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Según la misma, muchos de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed), esperan que las tasas de interés suban en el “corto plazo”.

A su vez según la minuta, varias autoridades de la Fed, expresaron que ven como probable que el Congreso de los Estados Unidos apruebe recortes de impuestos. A lo que agrega que “los participantes esperaban un sólido crecimiento del gasto del consumidor en el corto plazo, respaldado por la fortaleza continua en el mercado laboral”. Respecto de la tasa de interés señalaron que “muchos participantes pensaban que otro aumento del rango objetivo para la tasa de fondos federales probablemente se justifique en el corto plazo”.

El banco central mantuvo las tasas sin cambios en su última reunión, pero las ha elevado cuatro veces en un ciclo de ajuste que comenzó a finales de 2015. La Fed actualmente anticipa un alza más de la tasa este año y tres en 2018.








Temas relacionados

Interés   /    Reserva Federal   /    Tasas de interés   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO