Economía

CRISIS

Según la UIA, la industria se desplomó más del 4 % en agosto

La actividad industrial acumuló en lo que va del año un descenso del 0,8 %. En tanto, respecto de julio anterior, la producción industrial subió levemente un 0,7 %.

Miércoles 17 de octubre | Edición del día

La actividad industrial se contrajo en agosto un 4,1 % en comparación con igual período de 2017 y acumuló en lo que va del año un descenso del 0,8 %, en la misma medición, según informó la Unión Industrial Argentina (UIA).

Con respecto de julio anterior, la producción industrial aumentó 0,7 %, de acuerdo con el informe elaborado por la UIA.

Los sectores que más cayeron fueron el rubro químico y petroquímico, los textiles, alimentos y bebidas y metalmecánica. Mientras que entre los que impulsaron la actividad se encuentran metales básicos, automotores y minerales no metálicos. Dichos aumentos comenzaron a desacelerarse a partir de mayo.

En tanto, en septiembre la producción automotriz descendió un 20,6 % con relación al mismo mes del año pasado, la mayor baja en lo que va del 2018. Para septiembre se espera que la actividad industrial en su conjunto presente una contracción en torno al 5 %.

El empleo industrial registrado, durante julio 2018 tuvo una caída mensual del 0,35 %, lo que significó una pérdida de 4.078 puestos de trabajo. Es el octavo mes consecutivo con tendencia negativa. Respecto a julio de 2017, hubo 27.925 asalariados menos, una disminución del 2,34 %.

Se espera que en los próximos meses siga la caída generalizada de la actividad industrial, con excepción de algunos rubros de exportación. Así, el año cerraría con un descenso en torno al 2 %, 2,5 %.

Te puede interesar: La banda del FMI al frente de la economía: flota, pero se puede hundir







Temas relacionados

Crisis    /    Industria   /    UIA   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO