Sociedad

INFLACIÓN

Según inmobiliarias, el 40 % de aumento en los alquileres es por la inflación

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), atribuyó ayer los aumentos de hasta 40 por ciento en la renovación de los contratos de alquiler a la inflación registrada desde diciembre.

Viernes 12 de febrero de 2016 | Edición del día

Tomás Marolda, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), atribuyó ayer los aumentos de hasta 40 por ciento en la renovación de los contratos de alquiler del sector a la inflación registrada en “los dos últimos meses y medio”.

En esa línea, dijo que la lucha contra la suba de precios es “la madre de todas las batallas”, al tiempo que advirtió sobre la situación “bastante angustiante” por la que atraviesan los inquilinos, debido a que tienen que afrontar los incrementos en momentos en que “todavía” ni siquiera fueron “a paritarias”.

Marolda, al consultársele por radio Belgrano sobre un relevamiento publicado ayer por el diario Clarín con aumentos de hasta 40 por ciento en los contratos de alquiler, respondió que “Nosotros producimos un índice que todavía no está listo por una cuestión de fechas pero sí, a través de sondeos, nos está dando en las renovaciones ese número”.







Temas relacionados

Alquiler   /    Aumentos   /    Inmobiliaria   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Sociedad   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO