Economía

ECONOMIA NACIONAL

En marzo los precios mayoristas subieron 0,9 % y el costo de la construcción 1,1 %

Según el Indec, los Precios Mayoristas aumentaron en marzo un 0,9 % y el Costo de la Construcción el 1,1 %.

Jueves 13 de abril | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Costo de la Construcción en el gran Buenos Aires aumentó 1,1 % durante marzo con una suba del 2 % en los precios de los Materiales, del 0,1 % en la Mano de Obra y del 3,6 % en Gastos Generales, influidos por el nuevo tarifazo en las luz.

En lo que va del año, el índice acumula una suba del 5,4 %, con alzas del 5,6 % en Materiales, del 3,3 % en Mano de Obra, y del 17,3 % de los Gastos Generales. Los mayores aumentos se dieron los ítems Movimiento de tierra (5,3 %), Otros trabajos y Gastos (2,9 %), Carpintería de Madera (2,6 %) y Pintura (4 %) mientras que los menores incrementos se registraron en Instalación Eléctrica (0,1 %), Ascensores (0,2 %), Albañilería (0,5 %) y Carpintería metálica y herrería (0,5 %).

También se conoció el Índice de Precios Mayoristas publicado por el organismo, y se registró una suba de 0,9 % en el mes de marzo respecto del mes anterior y con un acumulado del 4,1 % en lo que va del año. El incremento más significativo se dio en el rubro de Energía Eléctrica, que registró un aumento del 13,8 % respecto del mes anterior.

Dentro de los productos primarios, los que más subieron fueron los productos pesqueros con un alza del 19,8 % y dentro de los manufacturados se destacan las Máquinas y aparatos eléctricos (2,5 %), Productos de minerales no metálicos (2 %), Sustancias y productos químicos (1,8 %), Productos textiles (1,6 %), Alimentos y bebidas (1,5 %) y Automotores (1,4 %).






Temas relacionados

Índice de Precios   /    Indec   /    Construcción   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO