Economía

INDEC 50 años

Según el Indec los salarios subieron 1,6% en noviembre

El Índice de salarios que elabora el Indec mostró un crecimiento mensual de los salarios registrados de 1,4% en noviembre y de 2,7 % en el Sector privado no registrado.

Jueves 1ro de febrero | Edición del día

El Índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 1,3% en el mes de noviembre de 2017 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 1,4% del Sector privado registrado y un aumento del 1,0% del Sector público.

El Índice de salarios total verificó un incremento de 1,6% en el mes de noviembre de 2017 respecto de octubre de 2017 como consecuencia en la suba de los salarios registrados de 1,3% y de 2,7% en el Sector privado no registrado.

De acuerdo con este informe del organismo de estadísticas, entre enero y noviembre del año pasado, el Índice de Salarios acumuló un alza de 26,1 %, superando la inflación relevada para 2017 por el INDEC, que totalizó un 24,8 por ciento, muy por encima de las metas de inflación impuestas por el BCRA que se ubicaban en una franja del 12 al 17 %.

Entre los privados en la informalidad, el aumento acumulado a noviembre fue de 27,9 por ciento mientras que el sector privado registrado mostró un alza de 26,4 por ciento y los estatales, una mejora de 24,4 por ciento.

El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos concretos.

El Índice es del tipo Laspeyres, con estructura de ponderaciones de cada sector en el Total Registrado y Total Índice de Salarios con base en el cuarto trimestre de 2001.








Temas relacionados

Índice de Salarios   /    Indec   /    Salarios   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO