Economía

INFORME

Según CAME, el fin de semana largo pasado las ventas cayeron el 5 %

Según la entidad empresarial el fin de semana largo pasado registró ventas un 5 % menor frente al mismo feriado del año pasado. En el año viajaron 8,4 millones de turistas gastando $ 15.269 millones.

Martes 29 de noviembre de 2016 | Edición del día

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el pasado fin de semana largo el séptimo en el año, 940.000 personas viajaron por la Argentina gastando $ 1.734 millones.

“A pesar del clima y las mayores dificultades financieras, viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015, aunque hubo un declive en el comercio vinculado al sector” define el informe elaborado por la entidad.

Según el mismo, el gasto medio diario fue de $ 615 por turista y la estadía promedió los 3 días. Según el relevamiento de CAME, si bien más gente viajó, las ventas realizadas en 40 ciudades del país, en los cuales se realiza el relevamiento fueron en promedio un 5% menores (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado.

El menor nivel de ventas registradas coincide con la demora en la aparición de los brotes verdes que, según funcionarios del gobierno llegarían para este momento del año. Tras un año en el poder, el Gobierno no ha logrado conseguir indicadores económicos que muestren que la economía repunta. Las medidas adoptadas como la devaluación y el tarifazo impusieron un fuerte golpe al salario.




Temas relacionados

Ventas mayoristas   /    Ventas minoristas   /    Consumo   /    CAME   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO