Economía

INFORME CAME

Según CAME, durante el fin de semana largo las ventas crecieron 3,4 %

Según la entidad empresarial el fin de semana largo pasado registró ventas un 3,4 % mayor frente al mismo feriado del año pasado.

Martes 22 de agosto de 2017 | Edición del día

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el pasado fin de semana largo, 638.985 personas viajaron por la Argentina gastando $ 1.182 millones.

"El número de visitantes mejoró 10 % frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente", dijo Fabián Tarrío, titular de CAME

"Las condiciones climáticas fueron mixtas en este lapso que abarcó el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, con algunas lluvias el sábado, pero una mejora posterior del tiempo", señaló un reporte elaborado por el organismo.

La estadía promedio descendió a 2,5 días desde 2,8 días del año pasado, con un gasto promedio por turista de $ 740 por jornada. "Aunque este valor creció un 25,4 % respecto del fin de semana largo del 17 de agosto del 2016, en precios constantes estaría levemente por encima de los mismos niveles de entonces", aclara el informe.

El aumento ocurrió principalmente porque viajó más gente, según precisa CAME. "Hay que considerar que la circulación de este último fin de semana largo fue alentada por un presupuesto algo superior para los paseos cortos dentro del país. Esto es más allá de las vacaciones de invierno, ya que en lo que va del corriente año hubo un fin de semana largo menos que en 2016, lo que explica también la mayor predisposición a viajar de la gente".







Temas relacionados

Ventas mayoristas   /    Ventas minoristas   /    Consumo   /    CAME   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO