Internacional

ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS

Seguí acá el resultado oficial de las elecciones en Bolivia

Datos de boca de urna dan ganador en primera vuelta al MAS de Luis Arce con más del 52 % de los votos. La presidenta de facto Jeanine Áñez felicitó en un tuit al candidato del MAS, reconociendo su triunfo. Los resultados oficiales y finales estarán recién el martes.

Domingo 18 de octubre | 22:08

En la noche de este domingo las empresas encargadas de publicar el boca de urna (como único dato rápido) retrasaron los datos por más de cuatro horas, lo que generó aún más incertidumbre.

Recién pasada la medianoche la empresa CiesMori, encargada de hacer el conteo rápido de boca de urna para Unitel, publicó todos los datos que dan como ganador en primera vuelta al candidato del MAS, Luis Arce Catacora, con 52,4%, dejando a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con 31,5% y seguidos de Luis Fernando Camacho con 14,1%. Con estas cifras el MAS supera con creces la votación obtenida el año pasado.

Te puede interesar: Elecciones en Bolivia: boca de urna da ganador al MAS en primera vuelta con 52,4 %

Conocidos los datos de boca de urna la propia presidenta Jeanine Áñez salió a reconocer en un tuit el triunfo del binomio Arce-Choquehuanca y a felicitar a los candidatos del MAS.

Los datos oficiales y finales estarán recién el martes.

En la noche del sábado el Tribunal Electoral de Bolivia eliminó el conteo rápido de votos por lo que el escrutinio se hará de forma manual, acta por acta y el resultado final puede estar recién el día martes, siendo que las primeras actas en llegar son las de las principales ciudades mientras que las zonas rurales pueden tardar más de 24 horas.

Te puede interesar: Bolivia vota: denuncian decisión del tribunal electoral de eliminar conteo rápido

Tras el cierre de las mesas, este domingo comenzó el recuento de votos para las elecciones en las que estaban habilitados más de 7,3 millones de electores en el país. A continuación el conteo oficial.

Desde la mañana de este domingo La Izquierda Diario Bolivia está realizando una cobertura con reportajes, análisis, móviles desde la calle y finalizará la jornada con un primer balance del resultado electoral.

Mirá el programa especial con el primer balance realizado el domingo por la noche con los editores de La Izquierda Diario Bolivia.

Mirá el análisis de la tarde con un panorama de la jornada, corresponsales en distintos departamentos y los primeros datos, en el programa "Feminismo en clave socialista"

Mirá el análisis del mediodía directo desde La Paz en el programa "Voces a contragolpe"

Mirá el primer análisis de la mañana, en el programa "Hay mucho qué decir"

Te puede interesar: Elecciones en Bolivia: entre acusaciones de fraude e incertidumbre







Temas relacionados

Elecciones 2020 Bolivia   /    Bolivia   /    Elecciones en Bolivia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO