Política Chile

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Sede nacional de la CONADI en toma a 101 días de huelga de hambre

Durante este viernes, activistas y agrupaciones se tomaron la sede nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena a 101 días de huelga de hambre de los cuatro comuneros mapuche.

Sábado 16 de septiembre

Este viernes fue tomada la sede nacional de la CONADI por parte de activistas por la causa mapuche y agrupaciones, la ocupación fue realizada como una de las acciones de protesta contra el gobierno y el Estado ante el procedimiento del caso "Iglesias".

La exigencia para una pronta solución

"Ayer mi hermano Benito tuvo otra crisis. ¿Qué está esperando el gobierno?" Argumenta la hermana de uno de los presos políticos mapuche desde la toma de la sede institucional.

Te puede interesar: Presos políticos mapuche cumplen 100 días en huelga de hambre

Lorenza Aillapan, vocera de las agrupaciones autoconvocadas por el caso Iglesias, comenta en una entrevista de la señal Tres la Victoria, sobre la situación actual de los presos políticos mapuche en huelga de hambre y de la toma de la CONADI como medida de presión ante la nula respuesta del gobierno respecto a este caso.

Desde la ciudad de Temuco, familiares levantan un campamento en el frontis de la cárcel de Temuco pese a las amenazas de desalojo por parte de Carabineros.






Temas relacionados

Política Chile   /   Huelga de hambre   /   Pueblo Mapuche   /   Ley Antiterrorista

Comentarios

DEJAR COMENTARIO