Juventud

8A

Secundarios porteños por el #AbortoLegal

El colegio Mariano Moreno, ubicado en el barrio de Almagro, el lunes 06 de Agosto, los estudiantes tomaron el colegio a favor del #AbortoLegal

Viviana Galeano

No pasarán

Martes 7 de agosto | 14:38

Se organizaron asambleas en múltiples colegios con el fin de tomar medidas como pernoctazo o toma, de cara a este miércoles 8 de agosto.

En la agenda, un corte coordinando con todos los colegios de capital, dentro de la CEB. Programado para este martes en el Obelisco.

Dentro de esos colegios, el Mariano Moreno realizó una asamblea en el turno mañana e iban a seguir su cronograma cuando llegó a oídos de la vice-rectora el rumor de la toma.

La misma vice-rectora que con la bajada del Ministerio de Educación, exigió una lista de nombres de aquellos que se quedaran durante el pernoctazo a favor del aborto legal, seguro y gratuito, en el marco de la pelea en diputados, el pasado 13J.

Nuevamente, la exigencia de una lista de nombres de aquellos que organizan su colegio a favor del aborto, está en vista de aplicar en concreto, el protocolo anti-tomas. Y una clara persecución política hacia aquellos que se organizan.

Ya vimos que dentro de las prioridades del gobierno, no entra la educación pública, ni sus demandas. Como bien se vió expresado en el caso de la escuela 49 de Moreno, donde la negligencia se terminó llevando la vida de dos trabajadorxs de la educacion.

En este marco, donde la educación pública no solo no es prioridad, sino que es la primera en sufrir las consecuencias del ajuste. Con el kirchnerismo votando hace unos años, el presupuesto más bajo de la historia, el acuerdo con el FMI no es más que una sentencia de ajuste brutal, sin que valga nada, inclusive nuestras vidas. ¡Un punto en común con los dinosaurios del Senado!

Pero el ajuste no viene solo, viene acompañado de un intento de avance represivo, desde Macri pidiendo la intervención de las FFAA en las calles hasta la Ministra Acuña exigiendo listas de quienes se organizan en las escuelas.
Para hacer pasar el ajuste con represión y amedrentamiento.

Frente a esto, hace un poco más de algunas semanas, los estudiantes secundarios venimos organizados en contra de esta avanzada, fuimos parte de la Comisión contra la violencia institucional en la que preside Myriam Bregman, donde los casos de persecución política en cada colegio iban sumando gravedad. Desde un falso "toque de queda" hasta amenazas a las propios pibes.

Ester, estudiante de 1er año del Mariano Moreno dijo en diálogo con este medio que "Es una persecución política con una impunidad terrible. Causa indignación saber que al gobierno no solo le molesta que nos organicemos con el centro, sino más porque estamos luchando porque el aborto sea ley para todos y todas" y agregó que "es importante que esto no pase por al lado, que no avancen por encima de nuestra organización. No los vamos a dejar. Vamos a seguir denunciado que este protocolo no va a ser ejercido. Y si hay que volver a tomar el colegio por el aborto legal, seguro y gratuito, no lo vamos a dudar."







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Secundarios   /    Aborto   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO