Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Secundarios movilizados caracterizaron como una desfachatez los dichos de Alessandri

Frente a los dichos emitidos por el alcalde de Santiago el Centro de Estudiantes del Liceo Confederación Suiza responde calificando de "desfachatados" los comentarios.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Universidad de Antofagasta

Martes 25 de julio

El pasado viernes el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri manifestó desafortunados comentarios a raíz de los arreglos infraestructurales del Liceo Confederación Suiza luego de la toma del establecimiento, expresando que dichos recursos podrían haber sido utilizados en otros sectores que lo podían necesitar.

Frente a lo anterior, el Centro de Estudiantes del Liceo da a conocer su posición, mediante declaraciones de la presidenta, como también de la secretaria ejecutiva del mismo, refiriéndose a estos como “desfachatados”. Asegurando que los daños que dejó la toma del establecimiento, no corresponden al ostentoso monto que asegura haber gastado el edil, si más bien, correspondían a daños de infraestructura que se venían arrastrado por años.

A la vez, las secundarias alzan la voz para manifestar su rechazo a la política del “Rompe-Paga”, por considerarla una medida desmovilizadora, así como también carece de sustento al no poder establecer de manera concreta quienes fueron los que causaron los daños.

Esta política de amedrentamiento y descrédito ante la opinión pública, no es nada nuevo, tanto las autoridades de las casa de estudios como también las de gobierno, se encargan de encarar las movilizaciones estudiantiles con represión una y otra vez, para intentar echar por la borda la organización y los anhelos de los estudiantes por fortalecer la educación pública.






Temas relacionados

Movilización estudiantil   /   Santiago de Chile   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO