Secundarios de CABA en Atlanta: “El socialismo es una alternativa”

Más de 100 estudiantes de las escuelas porteñas alzaron su voz junto al PTS y el Frente de Izquierda.

Iván Toledo

@ToledoOk

Selma Saeg

Juventud PTS

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | 15:00

Las juntadas arrancaron desde temprano, algunos se encontraron en casas para comer unas pizzas, en otras patys. Otros tantos optaron por almorzar cerca de la cancha y no llegar ni un minuto tarde.

Foto: Luigi W Morris

Los secundarios de escuelas como el Pellegrini, Técnica 32 y 27, Lenguas Vivas, ILSE, El Taller, Normal 1 y 8, Acosta, Nacional Buenos Aires, Pueyrredón, Julio Cortázar, Liceo 12, Raggio, Larroque, diferentes privados entre ellos Phillips, El sol, Las nieves y Técnica ORT, se concentraron en Juan B. Justo y Corrientes, para ser parte de la masiva delegación que estaba preparando el PTS.

Llevaban algunas banderas propias, la de la agrupación “No Vamo a Calmarno”, también se veía otra con la consigna “Hace falta tener coraje para ser mariposa en este mundo de gusanos capitalistas” haciendo referencia a la lucha de la diversidad sexual.

Con gorras, remeras con frases de León Trotsky, bombos y murgueros, se empezó a copar la cancha.

Sol estudiante de un colegio por caballito, dice que fue al acto en Atlanta porque “Me quiero meter más y llegar a militar, aprender de todo lo que hacen y tienen para decir. Sin dudas lo que más me gusto fue el discurso que dio La Rusa (Myriam Bregman), porque hablo de las mujeres.
Yo sé que esto no queda en el 19N, esto va a ir más allá y va a seguir creciendo y quiero acompañarlo”.
Del otro lado de la capital, allá por el barrio de Chacarita Axel que está estudiando para ser técnico en Computación le dice a su compañero que “fue muy lindo ver a tanta gente que tiene ideas similares a las mías, es emocionante. Yo creo que el socialismo es una alternativa viable a este sistema capitalista que beneficia a unos pocos.”

“Me gustó que la izquierda se presenta como una alternativa y que realice un acto trayendo gente de lugares diversos, para concentrar las fuerzas y gritar que estamos juntos luchando en contra de los ajustes y de la burocracia sindical y por el #NiUnaMenos. Me quedo una sensación hermosa de unión, de compañerismo”, Boris de 17 años.

Tere, muy contenta con el acto le contaba a su amiga que: “las ganas que pusieron para que salga todo muy lindo la organización del FIT para que conozcamos como se plantan, me gustó mucho”

Por otro lado un Shoshi del Larroque dijo que “es importante seguir fortaleciendo esta herramienta que tienen los trabajadores, que todas las organizaciones anticapitalistas se acerquen y que acompañen el programa del FIT para gritar con más fuerza los reclamos de los de abajo.”

Los secundarios de capital que han demostrado a lo largo de los años estar en la primera fila luchando contra las políticas del PRO, hoy empiezan a ser parte de la construcción de una alternativa real.
Todo este tiempo quisieron vender que lo único viable era trabajar para un “capitalismo amigo”, un tire y afloje entre los empresarios y el pueblo trabajador. Pero esas políticas e ideologías no hicieron más que abrirle el camino a los Trump en Estados Unidos, al gobierno golpista de Temer en Brasil o al facho de Macri en la Argentina. Quienes no se conforman con migajas, ven al Frente de Izquierda como una tercera posición, ya no solo electoral sino de proyecto de país y de mundo.

La palabra socialismo se repite constantemente, curiosidad por saber que hay que hacer, como y cuando para conquistarlo. Y cada vez son más los que quieren conocer y dedicar su tiempo al partido de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, el de los obreros sin patrón, el de las mujeres de Pan y Rosas.
Hay una tarea y es llevar estas ideas a cada una de las escuelas, a los barrios y con los amigos, para seguir haciendo grande al Frente de Izquierda y crear una gran fuerza que de una vez por todas derrote a los capitalistas.








Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Secundarios   /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO