Juventud

A 40 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Secundarios de Berazategui y Carla Lacorte contra la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Sucedió este jueves en una charla junto a Carla Lacorte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) a 40 años de la Noche de los Lápices. También recordaron a Jorge Julio López.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | 14:22

Mirá el Dossier Especial sobre los diez años sin Jorge Julio López

A 40 años de la Noche de los Lápices, 150 estudiantes compartieron una charla junto a Carla Lacorte, referente de la lucha contra el gatillo fácil e integrante del Ceprodh, organizada por La Izquierda al Frente y Pan y Rosas, conducción del centro de estudiantes de la secundaria 7.

Lacorte recordó el contexto de ajuste económico y represión política que se vivía en Argentina, y otros países de Latinoamérica donde había dictaduras, cuando desaparecieron a los estudiantes secundarios de La Plata.

También hizo hincapié en que los estudiantes no solo pelearon por el boleto educativo, como comúnmente se conoce, sino que se organizaban y luchaban por transformar el mundo, eran militantes que peleaban por la revolución socialista.

Además, denunció la complicidad de Etchecolatz, mano derecha del General Camps, en la desaparición de los estudiantes.

Al finalizar la charla los estudiantes se sumaron a repudiar el intento de darle cárcel domiciliaria a Etchecolatz y recordaron que el 18 de septiembre se cumple 10 años de la desaparición de Jorge Julio López.

Mirá el Dossier Especial sobre los diez años sin Jorge Julio López







Comentarios

DEJAR COMENTARIO