Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Secundarios de Adrogué toman edificio contra operativo Aprender

La toma del edificio se decidió en asamblea hoy por la tarde y seguirá hasta el miércoles donde se resolverán las acciones a seguir. El Nacional de Adrogué es la séptima institución tomada contra el plan Aprender impulsado por el macrismo.

Martes 18 de octubre | 06:06

Luego de la entrada de los estudiantes de la EES n° 11 al edificio, varios secundarios pertenecientes a la Federación de Estudiantes del Conurbano fueron obligados a retirarse de la mano de Educar es Incluir (JP) actual conducción del centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 41, que forma parte del mismo espacio político que La Revuelta, PJ de Almirante Brown, la actual conducción del EES n° 11, que desconoció el mandato de la asamblea.

La Izquierda Diario conversó con algunos estudiantes de la toma. Matías dijo: " vengo a manifestarme pacíficamente en contra de que se tome este examen que fomenta la desigualdad". Mientras Ayelén: "soy del turno mañana del Nacional, votamos la toma hoy en una asamblea entre estudiantes del turno mañana y tarde. Votamos la permanencia en el edificio contra el Operativo Aprender, que perjudica a estudiantes y docentes. La Revuelta, actual conducción del centro estudiantes decidió retirarse de la toma luego de que votaran con nosotros, desconociendo la asamblea. La toma sera hasta el día miércoles que haremos nueva asamblea. Pedimos la solidaridad de todos los que quieran acercarse. Fuimos patoteados además por el Consejo Escolar de Almirante Brown diciendo que teníamos que retirarnos, y sumarnos a una acción llevada adelante por el kirchnerismo el día martes a la tarde para denunciar el plan Aprender. Nosotros creemos que el martes es tarde y no queremos lavarle la cara el kirchnerismo y hacerle el juego a Macri"

A continuación, reproducimos el pronunciamiento de los estudiantes del Nacional de Adrogué contra el operativo Aprender

El Nacio se alza en Brown
Los alumnos del Nacional de Adrogue nos pronunciamos en contra del operativo aprender impulsado por el gobierno de Macri y Vidal. A partir de diversas actividades convocadas por los estudiantes, se llevó a cabo la toma y la permanencia dentro del establecimiento. Nosotros le decimos NO al OPERATIVO APRENDER, que no es más que un claro golpe a nuestra educación pública, ya que esta medida es totalmente antieducativa. Responsabiliza a los alumnos y a los docentes del debacle en la educación sacando de eje el nivel socio económico, la emergencia edilicia en la que vivimos e ignorando los procesos de aprendizaje a través de evaluaciones estandarizadas. Los estudiantes del Nacio enfrentamos este operativo y llamamos a la solidaridad de todos los que quieran sumarse a la lucha en defensa de nuestra educación.




Temas relacionados

Operativo Aprender 2016   /    Almirante Brown   /    Secundarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO