Géneros y Sexualidades

EDUCACIÓN

Secundarias se encadenan en el frontis MINEDUC

En el marco de la movilización nacional contra la educación sexista y la violencia de género, las secundarias exigen la renuncia de Varela, Ministro de Educación del gabinete de Piñera.

Jueves 24 de mayo | 11:06

Este martes, estudiantes secundarias se movilizaron para exigir la renuncia del ministro de Educación, Gerardo Varela, por permitir que la violencia sea cotidiana dentro de los espacios educativos.

Asimismo, se pronunciaron contra Tomas Henríquez, actual jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación, abogado y fundador de la ONG anti LGBTI y defensor de la educación de mercado.

Finalmente, las estudiantes fueron reprimidas y detenidas por Fuerzas Especiales, "dejando en claro cuáles son los verdaderos intereses del actual gobierno", denunciaron.

Es por esto que la movilización de las compañeras secundarias por la exigencia de la renuncia del Ministro Varela es tan mediática dentro de la derecha y Chile Vamos, ya que cuestiona el carácter reaccionario del gobierno, del Estado y de un gabinete sumamente misógino, violento y machista. Podemos dar cuenta de ello en los mismos dichos de Varela, desde que sus "hijos eran unos campeones", pero al mismo tiempo se oponía a los dispensadores de condones en colegios, hasta tildar de ’pequeñas humillaciones’ toda la violencia machista que vivimos las estudiantes y mujeres día a día.

Hoy vemos cómo las y los estudiantes volvemos a cuestionar el autoritarismo, sus estructuras de poder y la misoginia dentro de las instituciones, y se expresa el rechazo a un gobierno conservador y con "pies de barro".






Temas relacionados

Mujeres en lucha   /   Educación no sexista   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO