Sociedad

SOCIEDAD

Sectores antiderechos atacan al servicio de prevención de violencia familiar de Neuquén

El único dispositivo provincial especializado que aborda la problemática de la violencia de género, amaneció con daños en un mural realizado en el marco del día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Miércoles 27 de noviembre | 19:56

Esta mañana cuando llegaron las trabajadoras al dispositivo se encontraron con los destrozos causados al mural que habían realizado. Claramente, donde había un pañuelo verde lo pintaron de celeste. También, borraron las siglas del dispositivo que estaban plasmadas en la obra.

La actividad fue realizada y organizada desde el dispositivo con mucho compromiso, según aseguraron las fuentes. Para ello fueron convocadas dos artistas plásticas que pintaron durante la jornada.

Una mujer empoderada es la imagen del mural, una muy representativa de la marea verde. En el puño lleva un pañuelo verde y sobre la solapa de la camisa las siglas del dispositivo.

Este servicio cuenta con muy pocos recursos materiales y humanos para poder atender la problemática que aborda. Cabe señalar que la provincia de Neuquén es una de las provincias que encabeza el ranking de femicidios a nivel país.

Desde la red social del servicio realizaron un comunicado donde manifestaron el rechazo a los daños causados en la institución, “repudiamos este hecho vandálico, otro más que demuestra los intentos del machismo, el patriarcado por perpetuarse... Pero nosotras seguiremos luchando por todos los derechos de las mujeres. Somos mujeres que trabajamos para mujeres, somos feministas y no damos ni un paso atrás!”

Si bien informaron de lo ocurrido a las autoridades, por ahora el equipo integrado por psicólogas, trabajadoras sociales, administrativas y operadoras de familia, decidieron tapar el mural. No quieren mostrar como lo arruinaron los antiderechos. Una de las propuestas es volver a pintarlo y quede como estaba anteriormente.

Desde la redacción de La Izquierda Diario, repudiamos enérgicamente este suceso, una muestra de los métodos propios de los sectores antiderechos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO