Santa Fe

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Consejeros del FIT proponen democratizar la UNR con elección directa del rector y las autoridades

21 de mayo | Este miércoles será la elección de rector mediante la convocatoria de la Asamblea Universitaria, tras las escandalosas elecciones en facultades como Psicología y Arquitectura. Consejeros del FIT (...)

GATILLO FÁCIL

Dos crímenes policiales en el cordón industrial en menos de una semana

20 de mayo | La doctrina Chocobar en Santa Fe se plasma con dos casos brutales. Juan Cruz Vitale, de 23 años, fue fusilado en Capitán Bermúdez; un hombre que fue detenido por la policía falleció ayer por un (...)

Corresponsal

ROSARIO

Referentes de DD. HH. y abogados laboralistas piden al Gobierno de Santa Fe la nulidad de despidos en Electrolux

17 de mayo | Reconocidos abogados laboralistas y referentes de DDHH presentaron un escrito ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde exigen al gobierno de Santa Fe la nulidad de los despidos de (...)

UNIDAD OBRERO-ESTUDIANTIL

Fuerte apoyo de la juventud estudiantil a los despedidos de Electrolux

16 de mayo | Los trabajadores visitaron facultades y terciarios de Rosario, cosechando masivas muestras de apoyo. En dos días recolectaron catorce mil pesos y casi 200 estudiantes se sumaron a organizar (...)

50 ANIVERSARIO

Rosariazos: lecciones de una gesta obrera y estudiantil

16 de mayo | Mientras un régimen a medida del FMI golpea sobre la población, los aniversarios de las gestas obreras nos brindan la posibilidad de pensar el presente e imaginar el (...)

Sebastián Quijano

MUERTES OBRERAS

Otra muerte obrera en Rosario: un operario de 30 años murió sepultado en la obra donde trabajaba

15 de mayo | Un obrero murió sepultado al derrumbarse el pozo de la obra en la que trabajaba, en la ruta 34. Junto a él estaba un compañero que pudo ser rescatado sin (...)

GATILLO FÁCIL EN CAPITÁN BERMÚDEZ

Imputaron a un policía por matar a joven de 23 años

15 de mayo | Juan Cruz Vitali era un trabajador, padre de dos niñas, y fue asesinado de un disparo en la nuca. Ayer imputaron al subdirector de policía Sergio Di Franco.

ROSARIO

Dirigente de UTA Rosario: “El físico de la mujer no está preparado para manejar un colectivo”

15 de mayo | Nefasta declaración del titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, ante la pregunta sobre el reclamo que ejercieron un grupo de conductoras por el incumplimiento de una (...)

ROSARIO

Masiva solidaridad de delegados de Amsafe Rosario con despedidos de Electrolux

14 de mayo | En el marco del Plenario de Delegados de Amsafe se expresó la solidaridad con la lucha de los obreros que sacude a la región, la de los despedidos de Electrolux.

ROSARIO

Trabajadores despedidos de Electrolux demuestran la ilegalidad de sus despidos

14 de mayo | Reproducimos el comunicado que difundieron ayer los abogados de los obreros despedidos de Electrolux, en el que demuestran la ilegalidad del accionar de la empresa al cesantear a los (...)

ELECTROLUX

La prensa refleja la intransigencia y la ilegalidad de Electrolux

14 de mayo | Compartimos estas notas con las últimas novedades del conflicto en Electrolux.

SANTO TOMÉ

Cierra el Sanatorio Santo Tomé dejando 25 trabajadores en la calle

13 de mayo | El sanatorio privado Santo Tomé está en proceso de cerrar sus puertas, dejando a 25 familias sin sustento laboral y a la ciudad, más vulnerable en cuestiones de salud. La Izquierda Diario pudo (...)

Redacción LID Santa Fe

AGROMODELO

Los niños fumigados de Santa Fe: el caso testigo de Ludmila Terreno

11 de mayo | Con solo 28 meses vive expuesta a los agroquímicos de un depósito lindero a su casa. Pérdida de peso, deshidratación, un cuadro de vómitos severos. “Contaminada por glifosato”, dijeron los (...)

Facundo Viola

SANTA FE

Villa Constitución: represión y detenidos en protesta contra agrotóxicos

11 de mayo | Cientos de vecinos protestaban contra el ingreso de agrotóxicos a la Zona Franca. Un grupo de agentes de Infantería de la Policía de Santa Fe golpeó a los manifestantes. Se llevaron 4 detenidos, que (...)

ROSARIO

Electrolux no se presentó a la audiencia y sigue sin dar respuesta por los despidos

10 de mayo | La patronal metalúrgica se ausentó esta mañana de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se trataría el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos. La reunión se pasó al (...)

ROSARIO

Escándalo en Electrolux: se cae la brutal mentira de la UOM contra los trabajadores

9 de mayo | Se reproduce el comunicado de los trabajadores despedidos de Electrolux luego de que el director médico de Emerger confirmara que la ambulancia no tuvo impedimentos para poder transitar. Convocan (...)

Corresponsal

ROSARIO

Amplio repudio a la patota de la UOM que atacó a los despedidos de Electrolux

9 de mayo | Importantes referentes de Derechos Humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas se solidarizaron con los despedidos de Electrolux y repudiaron los ataques que sufrieron por parte de una (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Electrolux: comunicado de FOL en solidaridad con los despedidos

8 de mayo | El Frente de Organizaciones en Lucha que viene solidarizándose y acompañando el conflicto de los trabajadores de Electrolux emitió un comunicado en solidaridad. Repudiaron las agresiones (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Comisión Interna de Acindar Villa Constitución se solidariza con los despedidos de Electrolux

8 de mayo | La Comisión Interna de Acindar Villa Constitución expresó su solidaridad y apoyo a los despedidos por Electrolux, además repudiaron la violencia y el hostigamiento de la UOM Rosario. Reproducimos (...)

COMUNICADO DE PRENSA

La verdad sobre lo sucedido en Electrolux

8 de mayo | En un comunicado, los abogados de los trabajadores despedidos aclaran los hechos ocurridos este miércoles, que intentan ser falseados por la conducción de la UOM. Videos demuestran que la (...)

SANTA FE

Urgente: patota de la UOM agrede a despedidos y amenaza golpear a mujeres

8 de mayo | Llaman a solidarizarse a la puerta de la fábrica. “Con métodos hostiles, como grupos de choque, la UOM busca resolver con la fuerza e ilegalmente lo que el juez determinó que es un problema laboral”, (...)

ROSARIO

Electrolux: se frenó el desalojo y los trabajadores se movilizaron por la reincorporación

7 de mayo | Luego de que el juez Postma desestimara el pedido de desalojo de la patronal y la fiscal Haurigot, trabajadores y trabajadoras se movilizaron junto a distintas organizaciones reclamando la (...)

ROSARIO

Electrolux: detuvieron el desalojo y se fortalece la pelea contra los despidos

7 de mayo | Los trabajadores de Electrolux vienen peleando contra los despidos. Tras una fuerte denuncia del accionar de la justicia hoy evitar una orden de desalojo. Reproducimos el (...)

SANTA FE

Por la escandalosa connivencia entre la fiscal Haurigot y la empresa, trabajadores de Electrolux piden suspender los pedidos de represión

7 de mayo | En un audio que se conoció, la fiscal asesora a los gerentes y abogados de la empresa Electrolux sobre cómo montar una represión paraestatal.

Más publicaciones