Política

PANDEMIA

Sebreli con Covid-19: meses atrás definió la cuarentena como infectadura

El escritor anticuarentena, reconocido por su definición de "infectadura" al referirse a la cuarentena y "guetto de Varsovia" al aislamiento del Barrio Villa Azul en abril pasado, tiene coronavirus.

Miércoles 12 de agosto | 18:20

Foto: Clarín

Juan José Sebreli, reconocido por su conservadurismo y sus expresiones de derecha que nunca dejan de merecer titulares, hoy es nuevamnete noticia porque dio positivo en el test y se confirmóque tiene coronavirus. Tiene 89 años y está internado en el Hospital Italiano.

Recientemente, el escritor y sociólogo formó parte de quienes firmaron un documento titulado “ La democracia está en peligro” donde sostenían que Argentina se encontraba bajo una “infectadura” en referencia a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno desde marzo. No solo eso: al hacerse público los primeros casos de contagios en Villa Azul, a comienzos de la cuarentena, él se refirió al barrio como "El ghetto de Varsovia", expresión que luego intentó aminorar.
“A medio país le gusta el autoritarismo”, fue toda una declaración a su medida a fines de octubre de 2019, al referirse críticamente al gobierno del peronismo entrante.

La noticia sobre la salud de Sebreli fue dada por el diputado Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter: "Lamento comunicar que mi amigo y maestro Juan José Sebreli está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con Marcelo Gioffré en el próximo libro. Los mantengo informados cuando haya novedades".







Temas relacionados

Villa Azul   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Gueto de Varsovia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO