Internacional

ESTADOS UNIDOS

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, abandona el barco de Trump

Este viernes 21 de julio Spicer presentó su renuncia. Otro “amigo” que pierde Trump. Se va porque no está de acuerdo con el nombramiento de Anthony Scaramucci como nuevo jefe de comunicaciones de la Casa Blanca. En su lugar asume la segunda vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckbee.

Bárbara Funes

México D.F |

Viernes 21 de julio | Edición del día

Desde la renuncia en mayo de Michael Dubke, el anterior jefe de comunicaciones, Spicer suplía sus funciones al tiempo que se desempeñaba como secretario de prensa.

Se hizo famoso por su rudeza en el trato de los grandes medios de comunicación, como The Washington Post y The New York Times y las cadenas televisivas CNN, ABC, NBC y CBS. Dio vuelta al mundo la parodia de Spicer en el célebre programa Saturday Night Live, realizada por la actriz estadounidense Melissa McCarthy.

Anthony Scaramucci, un financista que hasta ahora es funcionario del Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, tomará su cargo como jefe de comunicaciones de Trump en agosto próximo.

Tas la renuncia de Spicer asumirá como vocera Sarah Huckbee, quien se desempeñaba como la segunda portavoz de la Casa Blanca.

Desde este jueves pasado circulaba el rumor del nombramiento de Scaramucci, tras una reunión que mantuvo con Trump y su hija Ivanka en la oficina oval.

El próximo jefe de comunicaciones de Trump fue uno de sus principales promotores en televisión durante la campaña electoral. También es conocido por ser un gran contribuyente al financiamiento de campañas republicanas en contra del partido demócrata.

Scaramucci ingresará a la administración estadounidense en un momento sumamente complejo: está en curso la investigación sobre la intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump, que lleva adelante el fiscal especial Mueller en conjunto con comisiones del Senado.

De acuerdo con analistas, el escándalo del llamado “Rusiagate” puede traer como consecuencia más abandonos del barco ante el temor de un próximo naufragio de Trump.








Temas relacionados

Donald Trump   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO