SEAMOS MILLONES

#SeamosMillones: Rosario vibró en el último pañuelazo previo al debate en senadores

En el Monumento a la Bandera no cabía un alfiler. El último pañuelazo culminó con cuestionamientos al senador santafesino Omar Perotti que todavía no definió su voto.

Sábado 4 de agosto | 19:16

Miles se movilizaron desde distintos lugares de la provincia, mujeres del cordón industrial, de Rufino, Pueblo Esther, Roldán, El Trébol, Villa Gobernador Gálvez, entre otras localidades del sur santafesino, se reunieron este sábado en el Monumento Nacional a la Bandera. La calle fue protagonista una vez más.

El pañuelazo, símbolo de la lucha de millones de mujeres que pelean por el aborto legal, cerró meses de campaña por este derecho histórico que ahora se definirán en el senado, donde redoblar la movilización se vuelve fundamental.

En horas de la siesta el Monumento comenzó a teñirse de verde; una intervención de artistas de la ciudad, acompañadas por una cuerda de tambores y candombe dio inicio a la jornada. Se leyeron decenas de adhesiones para luego dar lectura al documento. La crítica al senador Reutemann por votar en contra de los derechos de las mujeres fue terminante, “no hace más que confirmar su trayectoria en contra de los derechos del pueblo”.

Para Omar Perotti también hubo párrafo aparte, “estamos atentas a tu voto”, advirtieron. Asimismo, el documento leído fue crítico con el proyecto alternativo que el senador santafesino presentó pocas horas después de resuelto el dictamen, “su proyecto solo propone la despenalización y deja a las mujeres de menores recursos en la misma situación actual, y no tiene en cuenta los derechos sobre la capacidad reproductiva”.

La cita es el próximo 8 de agosto, y el desafío ser millones más. El derecho al aborto no puede depender del poroteo político y de las negociaciones entre senadores y los gobernadores, presionados por la Iglesia. La cita es en las calles.







Temas relacionados

#SeamosMillones   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO