Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / ACTO DEL FIT

¡Seamos protagonistas!

Publicamos carta de Maru Godoy, trabajadora de Córdoba y militante de Pan y Rosas invitando al Acto del PTS en el Frente de Izquierda.

Domingo 2 de julio | Edición del día

Hace dos años decidí patear el tablero y dejar La Cámpora donde durante 6 años ofrecí voluntad y fuerza basadas en convicciones firmes y profundas. Luego estuve un año como espectadora de la realidad que nos golpeaba, como desempleada, en busca de un trabajo que tardaba en llegar y como mujer, sintiendo toda la violencia machista en esa búsqueda.

Entonces llego el momento de tomar una decisión, la de ser protagonista una vez más, y no dejar que otros sigan decidiendo por mí. Contacte a Pan Y Rosas para viajar al Encuentro de Mujeres, donde descubrí un espacio donde decidí quedarme.

En estos últimos meses no solo vimos una realidad dura, la vivimos a diario como mujeres y como trabajadoras. Somos las principales afectadas en cada medida tomada por un gobierno sin escrúpulos, apoyado por quienes se dicen opositores en cada cámara de televisión que se enciende y en cada micrófono que se acercan pero en el congreso levantan la mano para otorgarle toda la impunidad que necesitan. Como lo hizo todo el bloque Kirchnerista y sus alianzas peronistas en cada uno de los aumentos de sus dietas como legisladores. Solo en estos últimos 6 meses fueron víctimas de femicidio más de 329 mujeres entre 16 y 21 años.

Juntas marchamos por cada femicidio, mientras el gobierno sigue reduciendo más el presupuesto para víctimas de violencia. Nos levantamos con la fuerza para sostener una familia, para contener a un compañero despedido, para sostener una lucha desde el lugar que podemos.

Llevo casi 9 meses participando en este espacio y aprendí que la desilusión, la frustración, el desánimo y la tristeza pueden quedar en el pasado y transformarse en fuerza, voluntad y trabajo porque tenemos la inspiración en las mujeres que tomaron la decisión de ser protagonistas, como lo hicieron las compañeras choferes de trolebuses, docentes, obreras textiles, las obreras de Pepsico y cada mujer que enfrenta a las patronales defendiendo su puesto de trabajo con coraje y decisión.

Porque tenemos esa coherencia de fuerza en el congreso con compañeras que defienden y alzan la voz para que se escuchen todas las que quieren ser calladas y olvidadas como lo hizo Laura Vilches en el conflicto de transporte. Hoy cobran sentido todas las palabras y prácticas que eran extrañas para mí porque no están adornadas con alianzas, con mentiras y con falsas luchas.

Es desde este lugar de aprendizaje, pero de compromiso las invito a que acompañen esta campaña del Frente de Izquierda para hacer historia juntas y llevar nuestras voces al congreso y las convoco a que seamos protagonistas desde cada lugar que nos toque en este año electoral donde las opciones solo son disfrazadas de nuevas palabras pero siempre fueron las mismas medidas opresoras con la clase trabajadora. Así como marchamos uniendo nuestras voces para gritar más fuerte Ni Una Menos, nos unamos y trabajemos juntas para llevar nuestra fuerza al congreso.

El sábado 8 de julio, a las 20 horas en Unione y Benevolenza (Tucumán 467) acércate a escuchar a nuestros candidatos del Partido de los Trabajadores Socialistas, en el Frente de Izquierda, y a unirte para que los conozcan más gente. Como puedas, donde puedas y con quien puedas porque esta revolución es nuestra, porque esta revolución es feminista.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Acto político   /    Candidaturas de la Izquierda    /    Pan y Rosas   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO