Mundo Obrero

ACTO Y CANDIDATURAS OBRERAS

Seamos miles los que luchemos por una vida que merezca ser vivida

Vamos por cientos de candidaturas obreras y un gran acto este sábado 17 de junio (15 horas, Estadio Club Banco Nación de Vicente López).

Gabriela Macauda

Secretaria general adjunta | Suteba Tigre

Sábado 3 de junio | Edición del día

Mientras miles de docentes demostramos en las calles nuestra predisposición a luchar no solo por nuestras condiciones laborales sino por la defensa de la escuela pública. Las cúpulas sindicales, y sobre todo Baradel quien dirige el sindicato mayoritario, de manera inconsulta montó la carpa de la resistencia por donde desfilaron personajes funestos como Scioli que durante el 2014 no les pagó a mas 60.000 docentes, por lo que tuvimos que cortar la Panamericana para denunciar y regularizar en parte esta situación. Ni Cristina que pretendió denigrarnos tratándonos de vagos, ni Massa que en su municipio “modelo” solo cuenta con un servicio de salud psiquiátrica para niños y adolescentes y pretende ocultar tras su sistema de “seguridad” los abusos a los pibes de los barrios en manos de su policía local; o la falta de refugios y asistencia para las cientos de mujeres que padecen violencia. Ni que hablar de las condiciones de infraestructura, falta de cargos, baja de cupo y deplorable calidad del servicio alimentario que cada vez más pibes demandan en las escuelas públicas ante la falta de trabajo en sus hogares.

Estos es lo que nos ofrecen los partidos que gobiernan, en la Provincia o en Santa Cruz donde los docentes y el pueblo también sufren el ajuste. Ante estas situaciones, no alcanza con hacer lo posible sino que nos organizamos para que seamos miles los que luchemos por una vida que merezca ser vivida, comenzando por el reclamo de que los docentes trabajemos 6 horas, 4 frente a grupo y 2 horas para planificar, tender lazos con la comunidad. Esto no solo mejoraría nuestra calidad de vida, sino que mejoraría la escuela pública en su conjunto.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda, y nuestras agrupaciones en muchos gremios, venimos difundiendo estas propuestas. Y queremos que muchos trabajadores se sumen con nosotros a difundirlas y también a ser parte de nuestras listas en estas elecciones. Allí, contra la voz de los políticos que gobiernan para los ricos, queremos alzar la voz y la fuerza de millones de trabajadores, mujeres y jóvenes. Este sábado 17 de junio vení con nosotros a dar otro paso en ese camino.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO