Política

VIVEZA CRIOLLA

Se zarpan: Macri y su gabinete se otorgaron el bono de $ 5.000

Mientras los docentes universitarios no recibirán esa bonificación, los millonarios integrantes del Gobierno decidieron que ellos sí deben recibirlo.

Jueves 29 de agosto | 18:11

Los integrantes del gabinete nacional se autoasignaron el bono de $ 5.000 que el gobierno nacional otorgó en un intento de paliar la terrible caída del poder adquisitivo de millones de trabajadores.

Según la decisión del gobierno, el bono corresponde a los empleados estatales. Fue anunciado pocos días después del resultado de las PASO, donde el gobierno fue rechazado por un fuerte voto castigo.

Te puede interesar: Ganancias millonarias para sojeros y exportadores, bono de $ 5.000 para los estatales

Sin embargo, no todos cobrarán el bono. Entre quiénes no lo harán están los docentes y las docentes universitarios.

La decisión oficial quedó plasmada en el artículo 2 del decreto Decreto 589/2019. Allí se lee: “Extiéndese la suma fija remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto N° 838/94 y sus modificatorios”.

Este “personal” está compuesto, nada más y nada menos, que por “las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional”.

Así, el presidente, la vicepresidenta y todos los ministros cobrarán el bono que decenas de miles de docentes de las universidades públicas no recibirán.

No está demás recordar que entre los integrantes del gabinete nacional no son pocos los que lograron incrementar su patrimonio de manera sustancial en los últimos años.

Te puede interesar: Funcionarios buitres: los miembros del Gobierno ganaron millones con la devaluación

Si tan solo se atiende a la fortuna de Macri, este alcanzó un patrimonio de $ 151 millones de pesos en 2018, habiendo logrando un incremento superior al 50 %.







Temas relacionados

Bono   /    Bono de emergencia   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO