Mundo Obrero

CABA

Se visibilizaron los reclamos docentes del ISM “Dr. Dámaso Centeno”

Docentes del Instituto Social Militar, personal civil, se organizan para visibilizar sus históricos reclamos por la equiparación salarial y la carrera docente del personal civil que trabajan en los institutos educativos de las FF.AA.

Viernes 15 de septiembre | 17:53

“Carta abierta sobre la situación de los docentes de las Fuerzas Armadas” es el título que eligieron los docentes que comenzaron a organizarse en el Instituto Social Militar “Dr. Dámaso Centeno” ubicado en el porteño barrio de Caballito para dar a conocer la situación laboral del personal civil que no son reconocidos como docentes.

En este sentido la carta abierta aclara “Es decir: firmamos todos los papeles que debe firmar un trabajador de la educación, pero, sin embargo, sólo se nos considera personal civil que depende de las Fuerzas Armadas. Eso implica, entre tantas otras cosas, que estamos excluidos de las paritarias salariales docentes, a tal punto que ganamos alrededor de un 50% menos que cualquier otro trabajador de la educación”

La situación que denuncian donde el cargo testigo es de $ 9672 mientras el cargo testigo del personal civil baja hasta $ 6086, sino también un cuestionamiento directo a su sindicato PE.CI.FA (Personal Civil de las FF.AA) “no es posible llevar esta lucha con un gremio tan deficiente en sus prácticas como lo es PE.CI.FA. No solo debemos demandar la equiparación salarial y una compensación retroactiva desde las intimaciones cursadas, sino que es necesario replantear nuestro encuadre legal. No podemos estar excluidos de los convenios propios de nuestro trabajo y que eso implique estar en una posición desventajosa en la negociación. “

Estos docentes del nivel medio entienden que su lucha no es aislada, sino que puede ser compartida por otros trabajadores de liceos militares o instituciones similares que dependan del Ministerio de Defensa a lo largo y ancho del país y para lo cual hacen público esta carta. Según publicaron en su blog se hayan antecedentes favorables a sus demandas: “Los docentes del ILSE e ISER estaban en la misma situación que nosotros: problemas de jurisdicción, salario muy por debajo de lo que les correspondía y un marco legal poco claro.”






Temas relacionados

CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO